Conecta con nosotros

Análisis

HTC One X

Publicado

el

Conclusiones

HTC One X llegó a nuestro Laboratorio como dispositivo ansiado. Las novedades técnicas eran un punto muy fuerte y ser el primer smartphone Tegra 3 con su interesante arquitectura 4-PLUS-1 le convertía en una verdadera golosina tecnológica.

Aparte de ello tenemos que destacar que se trata de un terminal realmente ligero, al ver la pantalla que tiene -recordamos que son 4,7 pulgadas- parece que podría ser un terminal pesado pero nada más lejos de la realidad cuando uno lo coge en la mano.

El aspecto fotográfico está bien resuelto pero no es el mejor smartphone del mercado aunque tneemos que destacar características que nos han gustado como es el modo ráfaga, la grabación de vídeos en cámara lenta o la cantidad de filtros a elegir. La captura de vídeo también permite obtener vídeos de alta calidad en cuestión de segundos.

A modo personal tengo que comentar que echo en falta un botón dedicado para la cámara. A día de hoy no sabemos si tenemos un smartphone con funcionalidades de cámara o una cámara con funcionalidades de smartphone debido a la gran calidad de fotografía y vídeo que ofrecen, disponer de un botón acceso directo a la misma que doble función como disparador haría más natural el uso del mismo para esta tarea.

HTC One X es un smartphone capaz de todo y dentro de ese todo están los juegos. NVIDIA ha creado un portal para centralizar todos los desarrollos de juegos optimizados para tu plataforma Tegra. De hecho ya hay algunos que tienen versión exclusiva para Tegra 3 que ofrece unos efectos gráficos fuera de lo común mejorando incluso a versiones equivalentes incluso para iPad 3. Hablamos de Shadowgun o bien Riptide. En MuyComputer hemos probado una demo para Tegra 3 conocida como Glowball y que cierra el siguiente vídeo en el que pasamos un rato jugando con el smartphone a distintos juegos:


Jugando con HTC One X

Hablando de rendimiento no hay mucho que rebatir ya que las pruebas sintéticas no dejan lugar a dudas y cuando utilizas el terminal si aún quedase alguna duda se disipa, seguro. Es uno de los terminales más rápidos del mercado a la espera de ver cómo rinde el chip Exynos 4 de Samsung Galaxy S3.

Hemos detectado un «problema», que entrecomillamos porque HTC ha confirmado oficialmente que es el funcionamiento normal del teléfono, relacionado con el uso de aplicaciones en segundo plano. El otro día quería utilizar Evernote para tomar una nota de audio de una reunión y al apagarse la pantalla del terminal, la aplicación quedó en funcionamiento durante aproximadamente un minuto, cortándose en ese momento el audio grabado. Es decir, HTC One X cierra las aplicaciones en segundo plano de manera indiscriminada para, según HTC, mantener una buena experiencia de usuario de Sense e ICS. Sin embargo, a nuestro parecer, deberíamos poder tener aplicaciones que trabajasen en segundo plano y fuese decisión del usuario cerrarlas o no.

Un punto crítico a la hora de utilizar smartphones a día de hoy es la batería y en esta ocasión el terminal de HTC no hace grandes alardes de la misma pero tampoco se queda corta. Está en la media de los smarpthones Android de gama alta: un día de duración si usamos correo push, algo de música, jugar a algún juego un rato y navegación web variada.

La puntuación de este terminal queda, por tanto, en 4 sobre 5 porque si bien es uno de los más rápidos actualmente llega acompnañado de un precio en la etiqueta interesante según tarifa de precios en las operadoras rondando los 440€ con una tarifa básica de llamadas y datos y permanencia de dos años.

Galería

Páginas: 1 2 3 4

Lo más leído