Conecta con nosotros

Análisis

Wolder miTab CITYMAX

Publicado

el

Wolder Electronics completa su catálogo de tablets con la miTab CITYMAX, un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas y que funciona con la última revisión del sistema operativo Android. A priori, su diseño cuidado, prestaciones notables y una ajustada relación calidad precio lo convierten en una opción muy interesante para usuarios con presupuesto ajustado. La hemos probado durante unos días y estas son nuestras impresiones.

Afortunadamente el usuario que se plantea comprar un tablet a día de hoy tiene cientos de modelos donde elegir. Desde el omnipresente iPad a los mejores modelos de Samsung o Sony, pasando por una gran variedad de dispositivos de fabricantes que parten de una plataforma casi idéntica, siempre con Android como denominador común. El protagonista de nuestro análisis se ubica en la gama de entrada, orientándose hacia los consumidores que están pensando en adquirir su primera tableta.

Ficha técnica

La Wolder miTab CITYMAX presenta una construcción robusta. El chasis, totalmente construido en plástico, ofrece buenas sensaciones y una estética conseguida, por encima de otras tablets del mismo rango de precios. El frontal está casi totalmente ocupado por una pantalla de 7 pulgadas que ofrece una resolución nativa de 800 x 480 píxeles. Mide 203,7 mm x 118 mm x 13 mm y pesa poco más de 300 gramos.

La firma entrega el Wolder miTab CITYMAX en un completo kit, que incluye cargador y el cable de conexión de micro USB a USB. Es un detalle que incorpore un segundo cable con conector hembra, práctico para reproducir contenido desde un pendrive o un disco externo sin necesidad de ordenador.

En su interior, la combinación de un procesador CPU Cortex A8 a 1,2 GHz, 512 Mbytes de RAM y una memoria interna de 4 Gbytes ofrecen potencia más que suficiente para ejecutar Android 2.3 y cualquier aplicación sin dificultades. Gracias a la ranura para tarjetas microSD, podemos ampliar la memoria hasta los 36 Gbytes en total, más que suficiente para almacenar miles de fotografías y muchas horas de vídeo.

El Wolder miTab CITYMAX ofrece una experiencia de uso plenamente satisfactoria. La pantalla, mejorable en términos de brillo y ángulos de visión, ofrece una respuesta notable y toda la agilidad de la tecnología capacitiva. Aunque funciona con Android 2.3, presenta la capa de interfaz del 3.0 con una mínima personalización por parte del fabricante.

Conviene tener en cuenta que no incorpora acceso al Android Market; en su lugar encontraremos la App Center, una tienda no oficial de aplicaciones App Wolder, que remite a una web con enlaces y consejos para obtener nuevas aplicaciones. Un hándicap importante para muchos usuarios que comparte con casi cualquier dispositivo de esta gama, si bien es cierto que aquellos con los conocimientos suficientes pueden aventurarse a instalar ROMs personalizadas y demás.

De serie el Wolder miTab CITYMAX incorpora las aplicaciones básicas ya instaladas, como el navegador, el gestor de correo, un lector de ebooks (con 1.000 libros ya instalados), reproductor multimedia, algunos juegos y Google Maps. El dispositivo es capaz de reproducir contenidos multimedia en casi cualquier formato y ofrece salida de vídeo en alta definición (1.920 x 1.080 píxeles) gracias al puerto HDMI integrado. En nuestras pruebas no hemos tenido problemas para reproducir ningún contenido, incluso trabajando con bitrates elevados.

La hoja de especificaciones se completa con soporte WiFi 802 b/g/n, altavoces externos, dos cámaras, sensores de orientación y salidas mini USB y HDMI. La batería de 3.600 mAh que integra ofrece una autonomía que ronda las 6 horas de uso real, en función de las opciones de conectividad que tengamos activadas.

Conclusiones

El Wolder miTab CITYMAX está disponible en tiendas por 109 euros, un precio razonable teniendo en cuenta sus características. El tablet responde como dispositivo de uso básico y es una buena opción para disfrutar de contenidos multimedia. No podemos recomendarlo para los usuarios que quieran ir más allá: echarán mucho de menos las posibilidades de Android Market, una pantalla de más calidad (IPS) y versiones más actualizadas del sistema operativo, presentes en dispositivos de precio notablemente superior y fuera del público objetivo al que va orientado el producto.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído