Conecta con nosotros

Noticias

Cómo superar con éxito tus exámenes de selectividad

Publicado

el

Pistoletazo de salida para las pruebas de selectividad. Los estudiantes del Principado de Asturias son los primeros en enfrentarse a los «temidos» exámenes que determinarán parte de su futuro profesional.  Mañana los exámenes, que tendrán una duración de cuatro días, arrancan en Madrid y ya el miércoles comenzará el «suplicio» para vascos, navarros y riojanos.

En los siguientes días se irán examinando los alumnos del resto de Comunidades Autónomas, siendo los últimos en examinarse los andaluces, que tendrán que demostrar todo lo que han aprendido a partir del 19 de junio.

En total, más de 200.000 estudiantes se examinarán en una prueba que aunque es fuente de nervios, estrés, y «sufrimiento», suelen superar con éxito más del 80% de los que se presentan y que por primera vez, requerirá sacar un mínimo de  5,5 para poder optar a una beca.

Hidratación y glucosa, claves para rendir mejor

A pesar de que la mayoría de los alumnos que se presentan a estas pruebas, llegan al gran momento suficientemente preparados, lo ciertos es que son cuatro días de gran tensión.  Son días de estrés, de pérdida de horas de sueño e incluso de malos hábitos alimenticios. Por este motivo y para rendir al máximo, los expertos de ANFABRA ofrecen algunos consejos que nos pueden ayudar.

  • Mantener una dieta equilibrada, variada y moderada que aporte todos los nutrientes que el cuerpo necesita.
  • Ingerir entre 2 y 2,5 litros diarios entre las diferentes bebidas: agua, zumos, refrescos, infusiones…
  • Durante las jornadas de estudio, hacer descansos cada dos horas para despejarse.
  • Aprovechar las pausas para estirar las piernas y tomar una bebida con azúcares, como los refrescos, que hidratan y aportan glucosa al cerebro.
  • Los alimentos como el pan, los cereales y la fruta también aportan carbohidratos y, por lo tanto, energía.
  • Dormir cada día un mínimo de ocho horas.
  • Llevar a los exámenes una botella de alguna bebida con azúcar que permita mantener un óptimo nivel de hidratación y glucosa durante la realización de los ejercicios.
  • En los momentos de estudio, buscar un lugar con buena luz y ventilación que no obliguen a forzar la vista.

Después de selectividad

Tras pasar con éxito la prueba de la selectividad, muchos alumnos pueden estar considerando seriamente la posibilidad de enfocar sus esfuerzos hacia el sector digital.

De ser así, desde MuyComputer os recomendamos que echéis un vistazo a la oferta formativa de U-tad.  U-tad es el primer Centro Universitario de formación especializado en las técnicas, habilidades y competencias enfocadas a la industria y el desarrollo de los contenidos digitales.

La oferta de grados actual de la U-tad ofrece un amplio abanico de posibilidades formativas relacionadas con el mundo digital: AnimaciónDiseño Visual de Contenidos DigitalesProducción de Contenidos DigitalesDirección y Diseño de Productos InteractivosDirección y Creación de Empresas Tecnológicas, Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales ¿Te lo vas a perder?

Lo más leído