Conecta con nosotros

Noticias

Transforma tu pasión en una carrera: conviértete en experto en Animación 3D con un Grado Superior en MEDAC

Publicado

el

Transforma tu pasión en una carrera: conviértete en experto en Animación 3D con un Grado Superior en MEDAC

En un mundo cada vez más digital, la animación 3D y los juegos interactivos se han convertido en una parte integral de diversas industrias, desde el entretenimiento hasta la educación y la publicidad. Si tienes una pasión por la creatividad y la tecnología, convertirte en experto en Animación 3D puede ser el camino perfecto para ti.

En qué consiste la titulación de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

La titulación de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos es una formación de Grado Superior que se centra en la creación y desarrollo de contenidos digitales en 2D y 3D. Esta titulación está homologada por el Ministerio de Educación, lo que garantiza su reconocimiento y validez en todo el territorio nacional.

El objetivo principal de esta formación es preparar a los estudiantes para que puedan desarrollar productos de animación, tanto en 2D como en 3D, para diversos sectores. Esto incluye la industria de los videojuegos, el cine, la publicidad, la industria en general y la ingeniería. Los estudiantes aprenderán a usar programas y herramientas especializadas, como Blender, 3D Studio, Unity o Maya, que son esenciales en el campo de la animación y los juegos interactivos.

Además, esta titulación no solo se centra en la parte técnica de la animación y los juegos interactivos, sino que también se enfoca en el desarrollo de habilidades creativas. Los estudiantes aprenderán a diseñar personajes, escenarios y tramas, y a cómo combinar estos elementos para crear productos de animación atractivos y emocionantes.

Por qué estudiar un Grado Superior de Animación 3D en MEDAC

Estudiar en MEDAC te ofrece la oportunidad de realizar prácticas en las empresas más punteras de diferentes sectores productivos junto a expertos. Además, el Grado Superior en Animación 3D es una formación con una alta demanda laboral en multitud de ámbitos profesionales.

Ten en cuenta que, en su modalidad presencial, el 85% de la carga lectiva del ciclo formativo es práctica. Esto es genial, porque te permitirá adquirir experiencia práctica mientras aprendes. Esta experiencia práctica es de gran valor, ya que te permitirá adquirir habilidades y competencias que son esenciales en este campo profesional.

Plan de estudios y salidas profesionales

El plan de estudios incluye asignaturas como Diseño, dibujo y modelado para animación, Color, iluminación y acabados 2D y 3D, Animación de elementos 2D y 3D, Realización de proyectos multimedia interactivos, entre otros.

Estas asignaturas te proporcionarán una base sólida en las técnicas y herramientas necesarias para la animación 3D y los juegos interactivos.

En cuanto a las salidas laborales, debes saber que con esta titulación podrás trabajar en una variedad de roles, incluyendo Animador 2D, Animador 3D, Grafista digital, Modelador 3D, entre otros.

Transformar tu pasión en una carrera es posible con el Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de MEDAC. Con una formación práctica y actualizada, convenios con empresas líderes en el sector y una alta empleabilidad, este grado superior es tu puerta de entrada al fascinante mundo de la animación 3D y los juegos interactivos.

En colaboración con MEDAC.

Lo más leído