Conecta con nosotros

Análisis

Philips Picopix PPX2480

Un nuevo modelo de pico proyector PicoPix de Philips. El PPX2480 dispone de nada menos que 80 lúmenes y un altavoz potente para disfrutar del cine en casa.

Publicado

el

Ficha técnica

La compañía holandesa Philips se ha venido ganando desde hace algún tiempo cierto prestigio en el peculiar y pequeño mercado de los proyectores portátiles. Con su gama PicoPix aporta diseño y soluciones interesantes y sobre todo con una calidad a veces sorprendente para el tamaño de estos dispositivos. Ya pudimos comprobarlo cuando analizamos el PicoPix 1430 de la anterior generación y ahora tenemos la oportunidad de volverlo a comprobar con el nuevo PPX2480.

Como ocurre con la gama PicoPix en general lo primero que destaca es un cuidado diseño de formas redondeadas y donde no sobresale demasiado ningún elemento. Todo en un dispositivo que aún no siendo de los más pequeños de la categoría sí que es suficientemente compacto como para llevarlo a cualquier parte, por ejemplo, en la bolsa del portátil.

Con el dispositivo apagado podemos apreciar la gran cantidad de conexiones que tenemos a nuestra disposición. Es posible conectar una memoria USB (el USB proporciona alimentación, testado con unos altavoces, pero no lee discos duros externos) así como tarjetas de memoria SD para la reproducción directa sin necesidad de dispositivos externos. La conectividad se completa con una ranura Mini HDMI a la que podemos conectar un cabla VGA, de vídeo compuesto (ambos incluidos) o vídeo por componentes e iPhone / iPad (cables no incluidos).

En la caja también podemos encontrar un utilísimo y minúsculo mando a distancia (cuidado con extraviarlo) y una elegante funda de transporte (que sin embargo no permite alojar los cables de conexión). El proyector dispone en la parte inferior de un orificio compatible con trípode. En la parte lateral derecha encontramos el botón de encendido, algo complejo de utilizar a oscuras, mientras que en la parte superior se encuentra el botón de selección y el de retorno además del mando de enfoque.

Desde luego recomendamos el uso del mando a distancia, aunque en el caso del enfoque no hay más remedio que acercarse al proyector. Durante la instalación nos encontramos con los mismos problemas que con todos los proyectores portátiles. Los cables y adaptadores sobresalen de la parte de atrás desequilibrando siempre al proyector que con su escaso peso poco puede hacer para mantener la estabilidad. Aún estamos esperando una solución de diseño para este problema.

Los menús de configuración y uso son muy intuitivos y fáciles de usar y permiten reproducir directamente y sin necesidad de ordenador o reproductor externo todo tipo de archivos de vídeo, música e imagen. No es compatible, a diferencia de otros proyectores, de la posibilidad de visualizar archivos en formato Office, pero en realidad es un proyector más orientado al entretenimiento que al trabajo.

Durante su uso el proyector es una realmente eficaz. Los 80 lúmenes (puede que incluso más según nuestra impresión) de potencia de este pequeño dispositivo hacen que podamos disfrutar de proyecciones de hasta una pantalla equivalente de 120 pulgadas en una habitación con baja iluminación. La saturación y el contraste de los colores son muy buenos, sobre todo para tratarse de un proyector tan pequeño. Aunque la potencia sin estar conectado a corriente es de 55 lúmenes sigue estando por encima de otros modelos.

A la hora de disfrutar de un cine en casa improvisado el proyector es totalmente autosuficiente. No solamente por la posibilidad de reproducir directamente desde memoria USB, tarjetas SD o memoria interna, sino porque el altavoz incorporado es lo suficientemente potente como para que no tengamos que añadir a la instalación unos altavoces portátiles. Esto gracias al diseño con el que han conseguido reservar más espacio al altavoz que con otros micro proyectores. Es decir, del bolsillo al cine en casa en segundos.

Si hay que poner algún pero solamente apuntar el ruido quizás ligeramente demasiado alto del ventilador y la no presencia de la corrección de geometría de la pantalla, que de existir permitiría la proyección en diagonal. Por lo demás un proyector estupendo que cumple sin problemas y con total independencia su cometido y que por si fuera poco ofrece un diseño realmente agradable.

Lo más leído