Conecta con nosotros

Noticias

Google Maps para Android recibirá hoy una importante actualización

Publicado

el

Google-Maps-Android-actualización

Google ha escogido el día que Apple libera iOS 6, la primera versión que prescinde de Google Maps, como el idóneo para presentar una actualización de su servicio de mapas para Android. La gran novedad será la posibilidad de sincronizar datos entre diferentes dispositivos; así, las direcciones que busquemos o nuestra configuración estará presente en cualquiera de nuestros equipos de manera automática.

Brian McClendon, vicepresidente de Google y máximo responsable de los productos de geo-localización de la compañía, explica a  The New York Times las ventajas de la sincronización de Maps: «Cuando estemos en nuestro smartphone, Google Maps nos podrá sugerir direcciones que hemos buscado antes en el ordenador. Escribir en un teléfono es lento y nuestro objetivo es reducir la cantidad de texto que tiene que introducir el usuario».

Aunque McClendon no emite opinión alguna sobre los mapas de Apple si puntualiza que «se necesita mucho tiempo y esfuerzo para ofrecer un servicio de la calidad de Google Maps». El directivo mantiene que la ingente cantidad de datos que almacena Google y los algoritmos que utilizan son la clave de la experiencia final que obtiene el usuario.

Resulta curioso que Brian McClendon no confirme que habrá versión de Google Maps para dispositivos Apple, como ocurrió hace unos días con YouTube. En cualquier caso, no hay peligro: Google no puede permitirse el lujo de prescindir de una de las plataformas mobile más importantes del mundo (a pesar de lo que proyecte alguna consultora) y probablemente tengamos versión para iOS en pocos días.

Lo más leído