Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes reservar el ‘TabletMac’ Modbook Pro por 3.500 dólares

Publicado

el

3.500 dólares es el precio del tablet-mac ‘oficioso’ Modbook Pro, fabricado sobre la base del portátil MacBook Pro y que ya puedes reservar adelantando 500 dólares.

El Modbook Pro se podría definir como el hijo bastardo del matrimonio entre un Macbook Pro y un iPad. Decimos bastardo porque Apple (o al menos la Apple que conocemos hasta el momento) jamás reconocería como propio un invento de este tipo y es más que probable que los chicos de Modbook tengan una buena colección de cartas del departamento legal de Cupertino, a pesar que el mismísimo co-fundador de Apple, Steve Wozniak, es asesor del fabricante de este Modbook Pro.

Fabricante que no es otro que Axiotron, una compañía californiana que lleva 5 años combinando lo mejor de los dos mundos. Tras obtener el premio «Best in Show» en la MacWorld de 2007, prometieron proyectos más ambiciosos y desde 2009 lanzan modelos construidos sobre los mejores MacBook Pro.

Este Modbook Pro es uno de sus puntales, un lujo bien caro para esta tableta electrónica con pantalla multitáctil de 13 pulgadas que puede incorporar hasta un procesador Core i7 de última generación, 16 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 480 Gbytes.

La equipación básica es más modesta pero siempre de alto nivel, ya que incluye procesador Core i5, 8 Gbytes de RAM, un disco duro SATA, gráficos integrados HD 4000 y un DVD grabador SuperDrive 8X.

Sí dispone de un digitalizador de Wacom con 512 niveles de sensibilidad y gran conectividad con 802.11n Wi-Fi, Bluetooth 4.0, FireWire 800, Gigabit Ethernet, un módulo SDXC, puerto USB 3.0 y hasta Thunderbolt.

Este tablet puede instalar sistema operativo Mac OS X Mountain Lion o Windows 7 con BootCamp. Un auténtico lujo de tablet, pero bien caro, 3.500 dólares en su equipación básica.

Lo más leído