Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lista como pirata a Wikipedia, BBC, la CNN y hasta el gobierno USA

Publicado el

Accidentalmente, Microsoft ha calificado como sitios web ‘pirata’ y denunciados para su bloqueo en motores como Google, a dos decenas de grandes portales legítimos, en un error de su servicio automatizado, más frecuente del que sería deseable.

AMC Theatres, BBC, Buzzfeed, CNN, The Huffington Post, TechCrunch, RealClearPolitics, Rotten Tomatoes, SciVerse, The Washington Post, Wikipedia e incluso sitios web del gobierno estadounidense, han sido listados como piratas informáticos y bajo la norma DMCA (Digital Millennium Copyright Act) denunciados por infracción de copyright ante Google para su eliminación.

El pasado año Microsoft pidió a Google censurar casi 5 millones de páginas web, ya que supuestamente eran infractores de enlazar a contenido protegido por derechos de autor.

En los últimos meses estas solicitudes DMCA se han incrementado de forma espectacular y con ellos los errores, ya que los titulares de derechos como Microsoft utilizan sistemas automatizados.

En uno de los últimos envíos a Google, incluye supuestos piratillas de la suite Office o de sus sistemas operativos Windows, incluyendo un listado de Windows 8 Beta donde la mitad de los infractores listados no tiene nada que ver con descargas ni obviamente infringe copyright alguno:

Como curiosidad, el sistema de Microsoft ha llegado a calificar de pirata a su propio buscador Bing y pedido a Google su eliminación…

Top 5 Cupones

Lo más leído