Conecta con nosotros

Noticias

Google propone marcar sus contenidos para calmar a Europa

Publicado

el

Google-union europea

Hace casi tres años que la Unión Europea mantiene una durísima batalla legal con Google ante el presunto «abuso de posición dominante» que el buscador tiene en nuestro continente. El último capítulo tiene que ver con los resultados que muestran los servicios de Google en las búsquedas, como el tiempo, la cartelera de cine, los mapas o la cotización bursátil. Al aparecer siempre en las primeras posiciones, limitan las posibilidades de la competencia.

Google es el primer interesado en firmar la paz: el proceso se está haciendo eterno, las multas pueden alcanzar una suma millonaria y su impoluta imagen se deteriora con este tipo de conflictos. Por ello, han propuesto incluir un logo para diferenciar sus propios contenidos de los resultados naturales del famoso buscador. No conviene olvidar que es Google quién marca las reglas del juego en su producto, así que es poco probable que el orden de resultados vaya a variar.

google-madrid

«Google seguirá contando con la posibilidad de situar a sus competidores en la página 35, por lo que cualquier solución tendría que ir mucho más lejos» asegura Ben Edelman, profesor de la Universidad de Harvard, en Financial Times. Por su parte, la Dirección General de Competencia, dirigida por el comisario Joaquín Almunia, todavía no se ha pronunciado al respecto. ¿Pensáis que aceptarán la propuesta de Google?

Lo más leído