Conecta con nosotros

Noticias

Arrugas, del cómic a la gran pantalla

Publicado

el

«Arrugas» es una de las novelas gráficas que más éxito han cosechado en los últimos años. Escrita por Paco Roca, fue adaptada al cine hace poco por Manuel Cristóbal, productor de una película que se ha ganado el respeto de la crítica internacional además de dos premios Goya, uno a la mejor película de animación y otro al mejor guion adaptado.

Precisamente Manuel Cristóbal ha estado esta semana en U-tad, donde ha explicado a los alumnos de máster cuáles son los secretos de pasar un cómic como «Arrugas» a la gran pantalla, produciendo una película de animación que respete fielmente el trabajo original.

Manuel Cristóbal transmitió a los alumnos la importancia en la elección de los proyectos a la hora de desarrollarlos e insistió en que «la película ha de ser relevante para el target al que te diriges. Hay que mantener el compromiso con el espectador”. También se enumeraron varios conceptos que hay que saber integrar para obtener un buen resultado en pantalla: narrativa, selección de personajes, escenarios, guion, iluminación, etc.

“Tenéis que buscar lo que es único en vuestros proyectos”, palabras de Manuel Cristóbal quien animó a los alumnos de U-tad, futuros profesionales de la industria digital, a que pusieran en marcha sus iniciativas y a que supieran diferenciarse del resto.

Lo más leído