Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas GPUs GeForce GT 730M y Radeon HD 8550M, ¿realmente nuevas?

Publicado el

Los nuevos portátiles con Windows 8 están apareciendo en el mercado con algunas novedades hardware como potentes procesadores y chips gráficos. Entre ellos destacan dos «nuevas» GPUs como GeForce 730M y Radeon HD 8550M, pertenecientes a la familia de próxima generación si nos atenemos a la nomenclatura.

Sin embargo, ni NVIDIA ni AMD han adelantando el lanzamiento de las nuevas familias. Además, ni siquiera han acabado de completar la gama de líneas anteriores por lo que no tiene ningún sentido que lleguen al mercado esos chips.

Con esto queremos volver a criticar al mercado de fabricantes por renombrar chips de generación anterior que presumiblemente sean chips equivalentes a GeForce 630M y Radeon HD 7550M. Con este movimiento sólo consigue confundir un poco más al usuario a la hora de buscar un nuevo equipo y que, creyendo adquirir un modelo más modeno, sólo disfrutan del mismo chip de generación anterior rebautizado.

En el caso de NVIDIA estamos ante un chip que pasó de ser GeForce GT 540M -> GeForce GT 630M y presumiblemente GeForce GT 730M. Estamos por tanto ante un chip con dos generaciones de vida.

Top 5 Cupones

Lo más leído