Conecta con nosotros

Noticias

Google culpa a LG de la vergonzosa falta de stock de Nexus 4

Publicado

el

La rama de Google en Reino Unido e Irlanda, de la mano de su director, Dan Cobley, ha dejado claro que el desastroso lanzamiento de su supersmartphone Nexus 4 debido a la vergonzosa falta de stock es culpa de LG.

Como sabes, el smartphone que debería estar rompiendo todos los registros de ventas, al contar con un índice sobresaliente en calidad/prestaciones/precio, está agotado prácticamente en todos los mercados y con retrasos en las entregas que están traspasando lo que podría considerarse razonable.

Si en un principio tanto Google, como LG, apuntaron a una ‘demanda abrumadora’, todo apunta a una grave falta de previsión para explicar que un producto se agotara en todo el mundo en apenas 14 minutos.

Otras fuentes apuntan a un lanzamiento engañoso ya que no era posible satisfacer una demanda razonable porque el terminal se lanzó demasiado pronto por motivos de marketing.

Mientras que el fabricante del nexus 4 (LG) sigue asegurando que “suministra cantidades de productos a los minoristas u operadores según sus previsiones”, ahora, desde el Reino Unido achacan el desastre “a la falta de capacidad de LG para facilitar los teléfonos”.

“Sé que lo que está pasando es inaceptable y todos estamos trabajando por las noches y los fines de semana para resolver este problema. Los suministros de los fabricantes son escasos y erráticos”, asegura Dan Cobley, director general de Google en las Islas Británicas.

Además, Cobley, también ha emitido la primera autocrítica de Google (ya iba siendo hora): nuestra comunicación ha sido deficiente. Puedo ofrecer una disculpa sin reservas de los fallos de comunicación de nuestro servicio”.

No hay, sin embargo, fecha concreta para lo que sería un verdadero relanzamiento del terminal. Mientras, se pierden de vender millones de unidades en la temporada navideña, la más potente del año.

Lo más leído