Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primera versión alpha de Windows Blue o Windows 9

Publicado el

Ha aparecido en un foro asiático una imagen que dice corresponder a una versión post-RTM de Windows 8 (build 6.2.9220), o lo que es lo mismo, la primera versión de desarrollo del futuro Windows 9 o la variante Windows Blue.

No sería demasiada sorpresa que se tratara de Windows 9, ya que en el mes de agosto un buen número de ingenieros de software, administradores o responsables de producto en distinto grado de Microsoft, actualizaron su perfil en la red social LinkedIn para indicar el comienzo del desarrollo de Windows 9.

Más noticiable sería si fuera una versión previa del rumoreado Windows Blue, un sistema que supondría un gran cambio estratégico en la comercialización de sistemas operativos Microsoft, ya que la compañía adelantaría de tres a un año máximo el desarrollo de sus Windows.

Ello permitiría mantener más actualizado el software tal y como hace Apple o Google en plataformas móviles como iOS o Android, o también en sistemas de sobremesa como Mac OS X y Linux.

Siempre que la imagen que ves sea real porque no es seguro. En cualquier caso, los rumores apuntan a un nuevo kernel versión 6.3, o una mayor personalización de la pantalla de inicio de Modern UI. La apuesta por Metro es total descartándose una opción para recuperar el botón de inicio, las funciones perdidas del Aero de Windows 7 o poder saltarse la pantalla de inicio para trabajos en equipos de escritorio sin pantalla táctil.

11 comentarios
  • juancarlos

    y la imagen que poneis es la de windows 8 u 9¿?, porque pone en letras azules grandes windows 8 y debajo kernel 6.2

  • maxiro

    Osea que tiene las cosas de windows 7 importante que se les ocurrió sacar en windows 8, valla estafa de microsoft

  • Sebastian

    Yo tenia entendido según lo que leí en varios foros que Blue, es una actualización de Windows 8, que deberia asomarse el próximo año y ser una especie de Mango (Windows Phone 7.5) pero para W8. Windows 9 es otra cosa, son desarrollos hechos por equipos diferentes de Microsoft.

  • Que tenemos? precuelas, chismes, susurros, son cosas que pillas y sueltas, pueden ser o no totalmente ciertas, pero que seria de todo internet si solo pusieras lo que a ciencia cierta fuese, creo cerraria internet, tomarlo como es un rumor, y desde aqui coger impresiones, las impresiones son de cada cual y como tal se tienen que quedar, eso si da lugar a comentarios, animense 😉

  • Fernado

    QUE BUENA NOTICIA!!!!

    POR FIN INDICIOS DE UNA NUEVA VERSION DE WINDOWS, SEGURO NO TRAERA EL ENTORNO METRO QUE HIZO BAJAR LAS VENTAS Y ACEPTABILIDAD POR LOS USUARIOS DE WINDOWS.

    ESTO YA PASO CON VISTA, DESPUES DE TANTAS QUEJAS MICROSOFT SACO WINDOWS SEVEN QUE FUE UN EXITO!!!!

    ENTONCES WINDOWS BLUE BIENVENIDO AL EXITO!!!!

    Los amigos de Linux sigan con lo suyo ( solo entre ellos se entienden ja ja ja )
    M
    ==OoO==

  • migueladanrm

    Soy fan de Microsoft, sin embargo, pienso que con respecto al kernel, deberían renovarlo a una nueva versión, ya aún siguen en 6.x, además, esto no permite un sistema operativo totalmente novedoso, si se observa, Windows 8 aún posee muchas cosas de Windows Vista, por ejemplo íconos, los cuales en Windows 8, deberían ser de un aspecto Metro, por lo demás, me parece bien el desarrollo de una nueva versión cada 3 años.

  • Hector Macias Ayala

    Noticiable tienes el cerebro, gringo wanabe, Se dice NOTABLE en español.

  • fail0

    A esta compañía no le doy mas de 5 años y se va a pique

Top 5 Cupones

Lo más leído