Conecta con nosotros

Noticias

Juego de Tronos será la serie más pirateada de 2012 ¿Por qué?

Publicado

el

Juego de Tronos tendrá el dudoso honor de ser la serie de televisión más pirateada de 2012, con episodios individuales superando las cuatro millones de descargas, más que su audiencia comercial, según el top-10 publicado por TorrentFreak.

A pesar del cierre de grandes portales de almacenamiento de archivos como Megaupload u otros, TorrentFreak estima que la descarga de contenido protegido en cuanto a series de televisión ha aumentado respecto a 2011.

La lista de las ‘más pirateadas’ no ha cambiado demasiado respecto a años anteriores aunque es relevante la fuerte entrada de Juego de Tronos a la cabeza del top-10 de 2012:

  1. «Game of Thrones»
  2. «Dexter»
  3. «The Big Bang Theory»
  4. «How I Met Your Mother»
  5. «Breaking Bad»
  6. «The Walking Dead»
  7. «Homeland»
  8. «House»
  9. «Fringe»
  10. «Revolution»

Más allá de la calidad de la serie de fantasía medieval, el sitio especializado en redes de intercambio de archivos achaca su primer puesto a la restrictiva distribución de su productora HBO, que no permite su distribución en streaming mediante Netflix o Hulu.

Una estrategia que sigue la mayoría de las series de televisión listadas explica Ernesto Van Der Sar, editor de Torrentfreak, en una entrevista a la BBC

«No todo el mundo que piratea lo hace porque sea gratis; la disponibilidad es un factor muy importante.

Si las compañías de TV las ofrecieran en línea para una audiencia más amplia, la piratería no sería tan grande como lo es ahora»

Lo más leído