Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft necesita otros Surface para ser una segunda Apple

Publicado

el

Si como anunció Steve Ballmer, Microsoft pretende convertirse en una empresa de dispositivos y servicios, la compañía tendrá que aumentar la serie Surface más allá de las tabletas electrónicas.

El CEO de Microsoft ha cambiado el famoso grito de guerra «Developers, Developers, Developers» por el de «Devices, Devices, Devices», en un cambio de estrategia corporativa significativo tras la comercialización de los tablets Surface, muestra de control e integración de software y hardware en dispositivos propios. Igual que realiza -con gran éxito- compañías como Apple.

La estrategia es atrevida y ambiciosa pero tiene un riesgo de confrontación evidente con los grandes fabricantes de PCs, socios y aliados hasta ahora de Microsoft, que como Acer con Surface, pueden creer que Microsoft emplea una competencia desleal.

Una vez asumido el riesgo, algunos gurús apuestan porque Microsoft entre a saco en el terreno del hardware, con otros dispositivos Surface bastante distintos a los originales.

Entre ellos un tablet Surface Xbox para juegos; Surface Ultrabook al más puro estilo de los MacBook Air de Apple; ordenadores todo en uno AIO Surface o el ampliamente rumoreado teléfono móvil inteligente Microsoft, Surface Phone.

Casi nada ¿Ves factible estos cinco nuevos Surface? ¿Crees que Microsoft se atreverá a apostar tanto por el hardware? ¿Puede ser una segunda Apple?

Lo más leído