Conecta con nosotros

Noticias

Dell Latitude 10 Essentials, tablet Windows 8 bueno-bonito-barato

Publicado

el

CES 2013. Dell ha mostrado en la feria de electrónica de consumo que está llevándose a cabo en Las Vegas su nuevo tablet Windows 8 Latitude 10 Essentials que llega con un precio contenido para lo que estamos viendo con Windows 8.

Por ello, Dell publicita que el Latitude Essentials es “la primera tableta electrónica clase-empresarial para Windows 8, con precio por debajo de los 500 dólares”.

Este Essentials mantiene casi todas las características del Latitude original como la pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas, con tratamiento Gorilla Glass y resolución de alta definición HD de 1366 x 768 píxeles.

También su base hardware con la nueva plataforma Clover Trail de Intel, microprocesador Atom Z2760 de doble núcleo y cuatro hilos de procesamiento nativo a 1,8 GHz, controladora de memoria y gráfica integrada.

Dispone de 2 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de 64 Gbytes y entre su conectividad encontramos doble cámara de 8 y 2 megapíxeles, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, puertos HDMI y USB o lector de tarjetas de memoria micro SD.

Dell Latitude 11 630x315 Dell lanza tablet económico Latitude 10 Essentials con Windows 8

Entre las diferencias y carencias, destacan la falta de soporte a lápiz óptico Wacon del Latitude 10 o su batería extraible ya que en este caso es fija. Tampoco tiene seguridad por hardware TPM o el módulo para banda ancha móvil del original.

Con Windows 8, su precio de 499 dólares es muy, muy atractivo. Solo un dato: la Surface RT de la misma Microsoft tiene un precio superior.

Lo más leído