Conecta con nosotros

Noticias

Europa sancionará a Google por sus políticas de privacidad

Publicado

el

Las Agencias de Protección de Datos de la Unión Europea impondrán sanciones a Google antes del verano, ante la negativa del gigante de Internet a ajustar su política de privacidad a la legislación comunitaria.

En octubre pasado, la Unión Europea dictaminó que Google violaba la normativa de privacidad de la UE y dió un plazo de cuatro meses a la compañía para modificarla.

«A la expiración del plazo de 4 meses dado a Google para cumplir y comprometerse a poner en práctica estas recomendaciones, la empresa no ha aportado ninguna respuesta«, ha indicado la autoridad francesa de protección de datos, CNIL, que coordina la investigación de la UE, en unas declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

Todo apunta a fuertes sanciones al gigante de Internet en el penúltimo enfrentamiento con la Unión Europea y en respuesta a los polémicos cambios realizados el pasado año en nuevas políticas de privacidad general y en las condiciones de uso que cubren la mayoría de productos y servicios.

Y por si quieres prescindir de Google, ahí va por si la necesitas una Guía básica de supervivencia para el ‘anti-Google’, aunque a cambio tendrás que prescindir de aplicaciones gratuitas de calidad. Nada es gratis.

Lo más leído