Conecta con nosotros

Análisis

HTC Windows Phone 8S

Publicado

el

HTC presenta uno de sus nuevos modelos, HTC  8S, con un diseño muy atractivo basado en la combinación de colores dando un aspecto elegante a la vez que juvenil. Así se estrenó HTC con Windows Phone 8 y este modelo es el más básico de los dos lanzados originalmente.

Ficha técnica

 

Diseño

HTC renueva toda la línea de diseño frente a sus anteriores modelos. Presenta un modelo cubierto de colores vivos y vibrantes para los más extrovertidos y enérgicos con un enfoque claramente juvenil.

Además, la parte exterior es totalmente antideslizante dotando al usuario de una mayor tranquilidad a la hora de dejar el móvil en cualquier superficie.

En la parte trasera encontramos el flash LED, la cámara y la salida de audio para el altavoz. Una pantalla táctil de 4 pulgadas con resolución WGA, unas dimensiones de 120,5 x 63 x 10,28 mm y un peso de 113 gramos con batería -no extraible por el usuario-.

Pantalla

La pantalla de este terminal es LCD de 4 pulgadas de tamaño y una resolución de 800×480 pixeles. Por otro lado su pantalla que es de tipo LCD tiene un tamaño de 4 pulgadas con una resolución de 800×480 pixeles además está recubierta por crital Gorilla Glass, delgada lámina transparente de alta resistencia a golpes y ralladuras.

Tiene un ángulo de visión bueno, pero estamos ante una pantalla de gama media visto los tiempos que corren con una resolución que cae de lleno en la gama media.

Rendimiento

Con un procesador Qualcomm S4 1GHz de doble núcleo además de 512 Mbytes de RAM. Un almacenamiento total de 4 Gbytes con la posibilidad de introducir una MicroSD.

La capacidad de almacenamiento se queda muy escasa, ya que, por defecto guarda las aplicaciones en la memoria interna del terminal, quedando el espacio de la microSD para los archivos multimedia:

Especificaciones HTC 8S

Especificaciones HTC 8S

Sunspider    BenchMark Pi   Antutu Benchmark

Cámara


Lo que no claramente no decepciona es la cámara de 5 megapíxeles, aporta bastante calidad a las imágenes complementándolo con flash LED y enfoque automático. El sistema de lentes es de 35mm con una apertura de F2.8.

    

Por defecto, viene instalado un programa de retoque fotográfico con el que podemos aderezar nuestras fotografías con una gama de filtros diferentes.

Permite también grabar vídeo con autoenfoque continuo en resolución HD, 720p, que se ha mostrado en la media de los terminales de esta gama.

Software

HTC revoluciona su producción introduciendo por primera vez la plataforma de Windows Phone 8 como resultado se gestó HTC 8S como terminal gama media y luego HTC 8X como tope de gama con una mejor pantalla y mejores especificaciones técnicas

Hemos notado una cambio a peor frente a plataformas Android en el número de apps así como en versiones gratuitas de las mismas. Sin embargo confirmamos que las apps de mayor peso en el mercado sí que están disponibles, léase WhatsApp, Skype, juegos como Angry Birds, etc.

El sistema de audio es fantástico usando la tecnología Beats Audio. Permite reproducir tu música con una alta calidad no solo a través de auriculares sino también usando el altavoz del terminal.

Windows Phone 8 tiene un sistema muy interesante de cara a prestar el móvil a tus niños, es el rincón infantil que permite crear un apartado en el que el niño no podrá salir y podrás meter las apps que quieras que pueda usar. De esta manera salva guardas tus contactos, datos y aplicaciones.

Autonomía

La batería con una capacidad de 1.700 mAh, tiene autonomía suficiente para aguantar durante 24h horas sin carga haciendo un uso medio-ato de sus funciones. El cargador es un bi-pieza totalmente desmontable tanto para adaptarlo tomas de eléctricas como a conexiones USB.


Conectividad

La conexión de datos y de voz no produce incidencias destacables. A través de 3G obtenemos una velocidad de navegación aceptable y con calidad. La conectividad Wi-Fi es buena, permitiendo navegar a través de redes Wi-Fi N a 2,4 GHz y 5 GHz. Bluetooth es un extra perfecto para ser usado con manos libres.

El terminal se puede conectar al ordenador vía microUSB o bien extrayendo la tarjeta microSD para introducir contenidos vía un lector de tarjetas.

Conclusiones

HTC 8S es un terminal de gama media que nos saldrá resultón para el día a día si no le exigimos mucho, ya que muestra un buen equilibrio precio rendimiento. Obviamente no es un smartphone tope de gama y la experiencia Windows Phone se ve claramente mejorada por su hermano mayor HTC Windows Phone 8X.

Es cierto que también presenta virtudes como es su sistema de vídeo, foto y audio mostrando una calidad bastante aceptable. La parte multimedia está muy cuidada.

Qué nos gusta

  • El tamaño
  • Peso
  • Diseño
  • Facilidad de uso Windows Phone 8
  • Permite hacer fotos y aplicar filtros al estilo Instagram de manera muy sencilla

Qué podría mejorar

  • Soporte microSD
  • Autonomía
  • Más apps en Windows Phone 8

Lo más leído