Conecta con nosotros

Noticias

Android 4.2 sigue siendo exclusivo en terminales Nexus

Publicado

el

Android 4.2

Android 4.2 vio la luz en noviembre del año pasado, convirtiéndose en la última versión del popular sistema operativo de los de Mountain View. El caso es que tras su lanzamiento algunos fabricantes, como HTC, anunciaron que esta versión llegaría a sus terminales en diciembre, algo que lamentablemente todavía no se ha producido.

Así, vemos que actualmente Android 4.2 sigue siendo exclusivo en terminales Nexus, es decir, smartphones y tablets encuadrados dentro de dicha marca, lo que les concede una posición ligeramente «privilegiada». No podemos evitar recordar las quejas de algunos altos cargos dentro del sector móvil con respecto a la política de actualizaciones de Google, dado que la llegada de nuevas versiones se viene produciendo cuando muchos vendedores todavía no han lanzado ni siquiera la anterior.

Esperaremos a ver si durante el Mobile World Congress que se celebra la próxima semana en Barcelona tenemos alguna novedad al respecto, aunque parece seguro que el Xperia Z de Sony vendrá con Android 4.2.2. Como dato interesante os comentamos que a día de hoy, y a pesar de tener ya más de dos años a sus espaldas, Android 2.3, conocido como Gingerbread, se mantiene como la versión más utilizada a nivel mundial.

Nexus Jelly Bean

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído