Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara Radeon HD 7790, llegaría en abril

Publicado el

AMD Radeon

No es la primera vez que los fabricantes de tarjetas gráficas completan sus diferentes gamas con nuevos modelos, lanzados con bastante retraso en relación a la fecha de salida de la arquitectura a la que pertenecen. En esta ocasión AMD trabaja en la que sería la sustituta natural de la Radeon HD 6790, la Radeon HD 7790, una tarjeta gráfica que iría destinada al sector de gama media.

Basada en una nueva GPU denominada como Bonaire XT, un chip que en principio, y según los primeros rumores, iba a dar vida a las RadeonHD 8700 y que finalmente parece que no será así, su lanzamiento se produciría, en teoría ya que no hay confirmación oficial, en abril de este año.

Sobre sus especificaciones de momento no hay detalles, aunque teniendo en cuenta el sector al que va destinado y el lugar que ocuparía dentro de la actual gama de productos de AMD podemos pensar que tendrá más procesadores stream que la HD 7770 (640) y menos que la HD 7850 (1.024), concretamente 896 según los rumores. Queda por ver si mantendrán, como hicieron con la HD 6790, el bus de 256 bits.

HD 7850

Por lo demás su consumo será más cercano a la HD 7850 que a la HD 7770, mientras que la memoria utilizada será del tipo GDDR5. Su precio deberían rondar entre los 120 y los 150 dólares, aunque de momento no hay confirmación. Si el precio acompaña puede convertirse en una opción realmente interesante, dado el gran abismo de rendimiento existente actualmente entre la HD 7770 y la HD 7850.

3 comentarios
  • Al

    Y Estas son realmente 8000 o 7000 o al fin que AMD la embarro con esa estrategia de re bautizar un para confundir a los clientes y aumentar las ventas. Es vergonzoso.
    No me suena interesante uno ya no sabe lo que les esta comprando a estos tíos.

  • cusa123

    No estoy de acuerdo con lo que dices me parece genial que frenen un poco el tema sacar todos los años una grafica nueva casi sin avanzar nada con los controladores de video.
    Me parece genial que saquen algo intermedio entre la 7850 y la 7770, ademas se sabe muy bien que si amd se pone firme con los controladores en tema de computo ya lo tiene ganado pero en mateia de tecnologia de software que es lo que le duele mas. Ademas que pasaria si amd sacara un controlador digno algo que aumentara la calidad de su grafica? en estos terminos seria muy interesante ya que estos ultimos años vienen muy a la par amd y nvidia. Imaginense esta situacion nvidia sacara su grafica 7xx a su contra amd saca controladores para la serie 7000 que igualan la 7xx de nvidia pensando que hoy en dia el paso de generacion de una a otra no es la gran cosa. Esto si seria un buen golpe para nvidia tener una grafica nueva que es igualada por una de una generacion mas antigua, ademas no te olvides de que amd fabricara lsa consolas perdon cpu y gpu de xbox ps4 wii mas lo que se trae en lo otro creo que es un muy buen año para amd para de sacar graficas y concentarce en lo que tiene para sacarle el maximo rendimiento.

  • Fritz

    Me parece bien, un modelo mas para tener en cuenta. Precio-rendimiento. Algo como fue la 6790, cosa que muchos sé que la tienen y nunca se han quejado.

Lo más leído