Conecta con nosotros

Noticias

Intel fabricará FPGAs a 14nm Tri-gate para Altera

Publicado

el

Logo Intel

El gigante del chip ha hecho público un anuncio en el que dan algunos detalles de su reciente acuerdo con Altera, un fabricante de dispositivos lógicos programables, SoCs programables y diversos productos integrados.

Dicho acuerdo supone la fabricación por parte de Intel de FPGAs para Altera, basados en el proceso de fabricación de 14nm con transistores Tri-gate, utilizados anteriormente por la compañía en su serie de procesadores Ivy Bridge.

Un FPGA, también conocido como «field programmable gate array», es un semiconductor que puede ser programado y configurado para cumplir determinadas tareas, siendo una de sus principales ventajas la posibilidad que ofrecen de ser reprogramados para tareas diferentes a las inicialmente previstas.

FPGA Altera

Con este salto Altera podrá ofrecer un producto más eficiente, gracias a un menor consumo derivado de la reducción de proceso, y de mayor rendimiento. A día de hoy Altera es el único fabricante de FPGAs que tiene acceso a esta tecnología de Intel, gracias al acuerdo mencionado.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído