Conecta con nosotros

Noticias

Las mejores CPUs para jugar según precio/rendimiento

Publicado

el

intel vs amd

A día de hoy para muchos la compra de un procesador se convierte en una decisión bastante complicada. Son muchas las opciones que encontramos en el mercado con diferentes arquitecturas, frecuencias, núcleos y, obviamente, precios.

El objetivo de la presente guía es intentar aportar algo de luz al respecto, distinguiendo entre diferentes categorías para que cada uno, dentro de su presupuesto, pueda elegir la opción que más le convenga.

Phenom II X4 965

  • Tope de 100 dólares: El hecho de que la mayoría de los juegos actuales logren aprovechar CPUs de cuatro núcleos hace que AMD se convierta en el caballo ganador dentro de esta categoría, desplazando a procesadores de doble núcleo de Intel como el Pentium G860. Así, por 80 dólares el Athlon II X4 640 es una gran opción, mientras que por 100 dólares nos quedamos con el Phenom II X4 965.

Core i5

  • Entre 110 y 200 dólares: Dentro de esta categoría Intel se alza con la victoria. Por 130 dólares un Core i3 3220 consigue, a pesar de tener dos núcleos físicos, ofrecer un rendimiento superior al FX 4300 de AMD, que sí tiene cuatro núcleos, gracias a la tecnología Hyper-Threading y sus cuatro hilos. Un peldaño más arriba tenemos el Core i5 3350P, que por 180 dólares no tiene rival en su categoría.

  • De 200 dólares en adelante: Llegados a este punto debemos hacer un inciso importante, y es que la relación precio/rendimiento empeora según avanzamos hacia CPUs más caras, por lo que no es recomendable ir más allá de un Intel Core i5 3570K, cuyo precio ronda los 230 dólares. Si nos sobra presupuesto el Intel Core i7 3930K resulta una opción a tener en cuenta, ya que suma 6 núcleos y 12 hilos, pero su precio es de 530 dólares.

Para concluir un apunte, si queremos montar un Core i7 3930K debemos recordar que la plataforma a utilizar es la LGA 2011, bastante más cara que la LGA 1155, por lo que no sólo debemos tener en cuenta el coste del procesador, sino también el de otros componentes como la placa base.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído