Conecta con nosotros

Noticias

AMD venderá versión recortada de la APU de PS4

Publicado

el

Fusion

La compañía de Synnyvale ha hecho pública su intención de lanzar una APU basada en el diseño utilizado en PS4 aunque, eso sí, con un recorte o reducción de potencia, algo que se traduciría en principio en la ausencia de la tecnología aportada por Sony y en un menor número de núcleos (recordamos que la de PS4 suma 8).

Toda la tecnología aportada por Sony a dicho diseño es propiedad de AMD, pero la compañía ya ha recalcado que esta APU es hasta el momento la más potente que han creado y que no la diseñarán para cualquiera, quizá por algún tipo de exclusividad contratada con la compañía nipona con respecto a la misma.

Specs PS4

En resumen lo dicho significa que dentro de la tercera generación de APUs de la compañía no veremos silicios para consumo general tan potentes como los utilizados en PS4, tanto a nivel de potencia de computación como de núcleos, sin duda un jarro de agua fría para todos aquellos que esperaban una solución para PC de igual nivel a la utilizada en PS4.

Finalmente AMD ha destacado su interés en conseguir nuevos clientes que busquen la fabricación de CPUs, GPUs y APUs con diseños personalizados, adaptados obviamente a las necesidades particulares de cada uno.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído