Conecta con nosotros

Noticias

IE al alza, Chrome a la baja, Firefox se mantiene

Publicado

el

Los Internet Explorer de Microsoft siguen recuperando el camino perdido en los últimos dos años en cuota de mercado de navegadores web, según los datos de febrero de 2013 de la firma de análisis NetMarketShare.

Con un 55,82 por ciento de cuota de uso en el total de versiones de IE, Microsoft habría conseguido frenar la sangría, con recuperación ligera pero constante desde el mínimo de agosto de 2012 (53%) y tras el máximo del 90 por ciento tras la defenestración de Netscape.

El navegador web libre Firefox se mantiene por encima del 20 por ciento de cuota de mercado mientras que el Chrome de Google desciende casi un punto porcentual, que puede parecer poco pero se trata de muchos millones de PCs que hay en el mercado. Safari con un 4,81 por ciento y Opera con el 1,63 por ciento, se mantienen y completan el top-5 de navegadores web para el escritorio.

Y hablamos de PCs u ordenadores personales ‘estándar’ ya que la cuota de mercado en movilidad (incluyendo tablets y smartphones) es radicalmente distinto.

Por otro lado, la recuperación de cuota de mercado de Microsoft puede costarle caro al gigante del software, si se confirma la multa de la Comisión Europea por no ofrecer la pantalla de elección de navegadores (ballot screen) en 28 millones de equipos con Windows 7 SP1.

Lo más leído