Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

IE al alza, Chrome a la baja, Firefox se mantiene

Publicado el

Los Internet Explorer de Microsoft siguen recuperando el camino perdido en los últimos dos años en cuota de mercado de navegadores web, según los datos de febrero de 2013 de la firma de análisis NetMarketShare.

Con un 55,82 por ciento de cuota de uso en el total de versiones de IE, Microsoft habría conseguido frenar la sangría, con recuperación ligera pero constante desde el mínimo de agosto de 2012 (53%) y tras el máximo del 90 por ciento tras la defenestración de Netscape.

El navegador web libre Firefox se mantiene por encima del 20 por ciento de cuota de mercado mientras que el Chrome de Google desciende casi un punto porcentual, que puede parecer poco pero se trata de muchos millones de PCs que hay en el mercado. Safari con un 4,81 por ciento y Opera con el 1,63 por ciento, se mantienen y completan el top-5 de navegadores web para el escritorio.

Y hablamos de PCs u ordenadores personales ‘estándar’ ya que la cuota de mercado en movilidad (incluyendo tablets y smartphones) es radicalmente distinto.

Por otro lado, la recuperación de cuota de mercado de Microsoft puede costarle caro al gigante del software, si se confirma la multa de la Comisión Europea por no ofrecer la pantalla de elección de navegadores (ballot screen) en 28 millones de equipos con Windows 7 SP1.

14 comentarios
  • Viper

    Habrá que comparar estos datos con otros sitios de estadísticas ya que es frecuente encontrar bastantes diferencias.

  • carlos

    por que no compararn con StatCounter, donde Chrome ganó y superó hace ratos a i explorer.

  • Lo importante en este tipo de sitios que ofrecen estadísticas es la metodología utilizada para calcular sus resultados, recomiendo ver las páginas donde StatCounter explica su metodología (http://gs.statcounter.com/faq#methodology) y el por qué difiere mucho con Net Applications (http://gs.statcounter.com/faq#net-apps). No tengo claro si Net Applications es transparente con su metodología y cálculo de resultados.

  • no volvere a internet explorer aunque me quemen los dedos cada vez que tecleo en la barra de direcciones de firefox

  • kornival

    Hace ya poco mas de dos meses que no uso chrome, ya que sus continuos fallos me tienen quemado. Concretamente con los complemento shockwave flash, a cada instante deja de reproducir cualquier contenido flash y después de darle 2000 vueltas al asunto sigue sin funcionar como debiera. Aparte hay muchas webs que no las reproduce al completo y si en ellas hay sección de comentarios mas de la mitad no aparecen en pantalla.
    Supongo que no soy el único con tales fallos ya que en youtube aparecen decenas de vídeos con intentos de solución a dichos fallos. Cosa que no sucede con internet explorer, este me funciona a la perfección, aparte de que carga las webs mucho mas rápido.

  • Nombre (obligatorio)

    chrome y firefox son lejos los dos mejores… el chrome me parece mas rapido pero un poco mas inestable…
    el explorer alguna q otra vez lo abro por error y ya me anda lento hasta la hora… es mas malo q el cancer

  • itachi

    es cierto ie 9 y 10 son mas rapidos a la hora de cargar paginas que chrome o firefox lo dice alguien que ha tenido instalados firefox 18 SWiron(chromium) y los dos son mas lentos que ie al momentos de cargar paginas como youtube bbc mundo muy computer etc. en maquinas con windows 7 y 8 respectivamente eso por no mencionar la version metro de 1e 10 la mas rapida de todas

  • Epic

    el ultimo explorer es una pasada, y se puede se le puede poner el adblock.

  • Tipo aburrido

    Es evidente que las compañías de estadísticas de este tipo más importantes están pagadas por Microsoft, porque eso de que Internet Explorer domina el mercado no se lo creen ni ellos mismos, aquí una página dice lo siguiente:
    ►Chrome: 48,4%
    ►Firefox: 30,2%
    ►Internet Explorer: 14,3%
    ►Safari: 4,2%
    ►Opera: 1,9%
    No sé quién tendrá razón ya…

  • Yo

    Sólo usuarios con conocimientos básicos usan IE, algunos ni siquiera saben que existen otros navegadores, eso me pasaba a mi antes de conocer Firefox, Chrome es un buen navegador, lo malo es que te espía y al trabajarlo mucho no tiene el mismo rendimiento y estabilidad, y para desarrollar a veces da problemas, IE ni se diga no puede haber peor navegador para desarrollar, demasiada incompatibilidad y fallas que hasta te congela el Windows

  • Epic

    es imposible que esos porcentajes sean ciertos, explorer solo un 14.3 ???? estan contando los dispositivos mobiles??? los datos publicados en la noticia se refieren a sobremesa y portatiles.

  • Nvidia rule

    Conocimientos básicos tendras tú. Acaso desarrollastes el codigo de chrome/firefox ? Solo eres un luser, asi que tú no me vale para nada.
    Los expertos usamos ie y punto. El que se la quiere dar de guay usa firefox, chrome y cualquier otro

  • Viper

    En Windows, yo generalmente uso IE. ¿Por qué? Porque me permite crear accesos directos a sitios web y quedan anclados directamente en modern UI. De este modo, si quiero entrar a Facebook por ejemplo, sólo presiono el botón de Windows, escribo «face» y doy enter. Es muy práctico, usando sólo el teclado.

  • Los verdaderos expertos ni siquiera usan windows la mayor parte del tiempo… mucho menos IE…
    Microsoft ha entrado en caida libre con IE, y dudo mucho que se vuelva a recuperar algún dia. Los desarrolladores web, que son los que a fin de cuentas crean las páginas que dan su razón de ser a los navegadores, hace ya algunos años que presionan a sus clientes para eliminar el soporte a IE, es decir, cada vez se hacen menos páginas con soporte para IE, e irrevocablemente IE cada vez se usa menos por el usuario final que ve como sus páginas favoritas no funcionan bien con este navegador. Ya quisiera microsoft tener 55% de cuota…. me temo que el dato más real es del 25% – 30% por debajo de crome y mas o menos a la par que firefox. y sigue bajando…. mes tras mes….

Top 5 Cupones

Lo más leído