Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara Athlon II X2 340, CPU para bolsillos ajustados

Publicado

el

AMD Athlon II

Una filtración ha permitido conocer que AMD está trabajando en un nuevo procesador dentro de su gama Athlon dirigido al sector económico o de gama baja, el Athlon II X2 340. Lo más relevante de este nuevo procesador es que está basado en la arquitectura Piledriver, algo que abre las puertas de la nueva arquitectura de AMD a los consumidores con presupuestos más pequeños.

Con respecto a sus especificaciones cuenta con dos núcleos corriendo a 3,2 GHz, una caché L2 de 2 MB, tiene un TDP de 65W y utiliza el socket FM2. No cuenta con IGP ni caché de tercer nivel (L3), por lo que su rendimiento debería ser, a pesar de estar basado en Piledriver, bastante discreto.

Socket Athlon

No obstante su precio es, en teoría ya que no está confirmado, bastante reducido, concretamente de 38 dólares, lo que lo convierte sin ningún género de dudas en una alternativa interesante para aquellos que quieran montar un PC multimedia económico. De momento no hay detalles sobre su posible fecha de salida.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído