Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara Athlon II X2 340, CPU para bolsillos ajustados

Publicado el

AMD Athlon II

Una filtración ha permitido conocer que AMD está trabajando en un nuevo procesador dentro de su gama Athlon dirigido al sector económico o de gama baja, el Athlon II X2 340. Lo más relevante de este nuevo procesador es que está basado en la arquitectura Piledriver, algo que abre las puertas de la nueva arquitectura de AMD a los consumidores con presupuestos más pequeños.

Con respecto a sus especificaciones cuenta con dos núcleos corriendo a 3,2 GHz, una caché L2 de 2 MB, tiene un TDP de 65W y utiliza el socket FM2. No cuenta con IGP ni caché de tercer nivel (L3), por lo que su rendimiento debería ser, a pesar de estar basado en Piledriver, bastante discreto.

Socket Athlon

No obstante su precio es, en teoría ya que no está confirmado, bastante reducido, concretamente de 38 dólares, lo que lo convierte sin ningún género de dudas en una alternativa interesante para aquellos que quieran montar un PC multimedia económico. De momento no hay detalles sobre su posible fecha de salida.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Marc

    Está claro que AMD ya pasa de la gama media alta y alta… ha perdido la guerra con Intel

  • alexkei7

    Pss no soy ningun lic. en finanzas o marketing, ni nada por el estilo, pero pienso que AMD se esta enfocando en el sector que Intel esta olvidando, ponle que si tiene sus procesadores de gama baja, pero no son tan economicos como AMD, ademas de que equipos montados con este tipo de procesador, y un par de GB de memoria, el coste del equipo se reduce, para los usuarios comunes eso es bueno ya que el uso que le dan a su equipo en promedio no es muy pesado, y un equipo de bajo costo y buen rendimiento es lo que les conviene.

  • xdxmg

    la imagen es de un X4 no un X2 como dice la noticia

  • Hector Macias Ayala

    Toda la razón y todos los que se quejan nunca han usado un APU.

  • EpsylonRad

    No tiene fundamento lo que decis porque el logo es idéntico.

  • EpsylonRad

    Toda la razon para los dos comentarios anteriores, y los apu tienen una capacidad grafica que ni el core i7 de intel puede siquiera tocar.

  • xdxmg

    si y no la diferencia radica en el X4, X3, X2

  • EpsylonRad

    Es irrelevante porque el articulo aclara que es de x2 y para todas las versiones el logo Athlon es el mismo.

  • xdxmg

    no dije que no lo aclarara solo dije que la imagen no le corresponde

  • anonimo

    En amazon.com tienes un procesador AMD A4-5300K muy similar a este Athlon por solo 50 dólares. en cpubenchmark.net puedes verlo http://cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=AMD+A4-5300+APU&id=1447 justo con el mismo rendimiento de un Core i7 de primera generación.

    AMD lo tiene claro, pero necesita fabricar más procesadores y hacer más contratos OEM con fabricantes como HP y Lenovo.

  • EpsylonRad

    Exactamente como Decis!!!

Lo más leído