Conecta con nosotros

Noticias

Montando un PC para jugar por 600 dólares

Publicado

el

Portada Crysis 3

Muchos usuarios se enfrentan actualmente a ciertas dudas a la hora de montar un nuevo equipo de sobremesa para jugar, sobre todo los que cuentan con un presupuesto ajustado y que, en consecuencia, tienen que mirar con lupa cada uno de los componentes a elegir, intentando conseguir un resultado final lo más equilibrado posible. Ya sabéis, de cara a jugar tan ineficaz resulta un PC con mucho procesador y poca gráfica como otro a la inversa. Con esta guía esperamos poder ayudaros a resolver esas dudas y a elegir las mejores opciones del mercado, en relación precio /calidad/rendimiento, con los que montar un PC para jugar con garantías por 600 dólares.

cuadro

Core i5

  • Procesador: En la elección del procesador la mejor opción es el Core i5 3350P de Intel, basado en Ivy Bridge y fabricado a 22nm. Por apenas 180 dólares este pequeñín ofrece 4 núcleos físicos a 3,1 GHz (3,3 GHz modo turbo) y 6 MB de L3, dando un rendimiento imbatible en su categoría.

Placa base ASRock

  • Placa base y memoria: La elección de la placa base es realmente importante. Debemos intentar no decantarnos por la opción más económica, ya que la calidad de la misma influye no sólo en las posibilidades de expansión, sino que puede afectar al rendimiento general del equipo. La ASRock Z75Pro es la mejor opción por 85 dólares, ya que ofrece PCI-E 3.0 a 16x, PCI-E 4x, SATA 3 y USB 3.0. Con respecto a la memoria nos quedamos con un kit de 2 módulos de 2 GB G.Skill Ripjaws F3-12800CL9D-4GBRL de DDR3 a 1600 MHz en modo de doble canal.

Radeon HIS

  • Tarjeta gráfica y almacenamiento: Como tarjeta gráfica una HIS Radeon HD 7850 de 1 GB nos permitirá disfrutar sin problemas de la mayoría de juegos actuales a un buen nivel de calidad, un modelo imbatible en su segmento cuyo precio es de 165 dólares. Para las tareas de almacenamiento el Seagate Barracuda ST500DM002 de 500 GB es suficiente, ya que cuenta con conexión SATA 6Gbps y tiene una velocidad de 7.200 RPM.

Carcasa

  • Caja, fuente de alimentación y unidad óptica: Completamos el conjunto con una fuente Antec Neo Eco de 400W con certificación Plus 80, lector/grabador de DVD Samsung SATA a 24x y una caja ATX Xigmatek Asgard II B/B CPC-T45UC-U01.
FC3

Entrando a valorar el rendimiento de este PC vemos que es realmente bueno, ya que puede mover juegos como Battlefield 3, Skyrim y Far Cry 3 sin problema con los ajustes al máximo y resolución 1080p, utilizando la CPU y GPU a sus frecuencias de referencia. Si hacemos un cierto overclock el rendimiento final aumenta, y mucho, tal y como podemos ver en las imágenes. En definitiva, un PC realmente bueno para jugar por poco dinero.

SKY Ult

BF3 ultra

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído