Conecta con nosotros

Noticias

Google elimina aplicaciones de bloqueo de publicidad de su Play Store

Publicado

el

Adblock

Como sabemos el software gratuito basa sus ingresos en la inclusión de publicidad, un sistema que gira sobre la base de mostrar anuncios periódicamente mientras el usuario utiliza una aplicación que previamente descargó sin ningún tipo de coste.

La llegada a la Play Store de aplicaciones de bloqueo de publicidad, tales como AdAway y AdFree, perjudicó en gran medida a los desarrolladores que basaban principalmente su modelo de negocio en el uso de publicidad, afectando negativamente a sus ingresos y, por tanto, a su capacidad de seguir creando aplicaciones con un mínimo de calidad.

Adblock funcionando en un juego

Por ello Google ha tenido que tomar la decisión de suprimir este tipo de aplicaciones de la tienda Play Store, en un paso dirigido a proteger a los desarrolladores que, visto desde una perspectiva objetiva, resulta más que razonable, acogiéndose legalmente a la cláusula 4.4 del Acuerdo de Distribución para Desarrolladores, que dice claramente que «una aplicación no puede interferir o acceder al servicio o producto de otros».

Las aplicaciones gratuitas juegan un papel muy importante dentro de la Play Store, por lo que resulta comprensible que los de Mountain View quieran proteger este tipo de negocio. Con respecto al usuario es evidente que no se puede tener todo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído