Conecta con nosotros

Análisis

Asus MeMO Pad Smart 10″

La tableta Asus MeMO Pad Smart, quedó declarada como la apuesta de Asus para revolucionar el mercado. Todavía queda un tiempo para descubrir si ha logrado su objetivo o no, lo cierto es que de momento no ha despuntado demasiado, pero no por que no se lo merezca.

Publicado

el

análisis asus memo pad

Ficha técnica

El CES fue el lugar escogido por Asus para presentar su nueva tableta. Se trata de un potente tablet, que busca alinear un terminal, hasta cierto punto, económico con potentes capacidades técnicas. La versión de 10 pulgadas venía acompañada de su hermana pequeña, de 7 pulgadas con unas especificaciones, algo más humildes.

Antes de su presentación la tableta Asus MeMO Pad Smart, quedó declarada como la apuesta de Asus para revolucionar el mercado. Todavía queda un tiempo para descubrir si ha logrado su objetivo o no, lo cierto es que de momento no ha despuntado demasiado, pero no por que no se lo merezca.

Para ponernos en situación esta tableta cuenta con una pantalla multitáctil IPS de 10,1 pulgadas con resolución nativa de 1280 x 800 píxeles y dispone de un chipset SoC Tegra 3 de NVIDIA con 1 Gbyte de memoria RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

Diseño

Se podría decir que aquí es donde Asus, se ha ahorrado el dinero. Los materiales no nos sorprenden. La cubierta es sencilla, de plástico, sin ningún añadido especial que llame la atención. Eso sí, para destacar Asus ha sacado a la venta tres modelos: blanco, azul y rosa.

Así habrá una tableta para cada gusto. En cuanto al diseño, este dispositivo destaca sobre todo en su ligereza, a penas pesa unos 556 gramos, y en su grosor, con unos 10 milímetros.

Gracias a estas características se convierte en una tableta muy manejable. Si hubiera que sacar un fallo en este diseño, podría ser el acabado de la parte trasera. Al ser un plástico tan liso, en algunos momentos puede resultar resbaladizo. Eso si,  nada que no se pueda solucionar con una funda.

La pantalla de 10.1 pulgadas es una LED retroiluminada con una resolución de 1280×800. Cuenta con tecnología IPS y es multitáctil. Como viene siendo habitual, encontramos dos cámaras, una frontal de 1.2 MP y una trasera de 5 MP.

En cuanto a las conexiones, Asus cuida tanto el diseño que, como suele pasar en este tipo de dispositivos, a veces se encuentran muy escondidos. En los laterales encontramos las entradas para el micro usb y el microHDMI. No hay ningún tipo de señalización que nos indique cual es cual, así que para los usuarios noveles que no hayan trasteado mucho con este tipo de dispositivos tal vez, al principio, les cueste diferenciarlos. En otro lateral encontramos la entrada para los auriculares (este si que no tiene pérdida) y al lado la entrada para la microSD.

Si buscamos los botones, solamente encontraremos dos: encendido y apagado y el del volumen, cada uno en un lateral. Para seguir la línea del diseño, éstos se encuentran «algo escondidos» y no destacan muchas, de esta forma se consiguen dos efectos: por un lado se sigue con el diseño recto y lineal, por otro de primeras nos va a costar encontrarlos.

Software

Viene equipada con la última versión de Android, Jelly Beam en su primera actualización, es decir Android 4.1. Si ha esto le sumamos su potente procesador y tarjeta gráfica, se convierte en un dispositivo con un funcionamiento intuitivo y, sobre todo, muy fluido. Asus también se ha esforzado con sus apuestas propias en software.

En ella podemos encontrar la aplicación SuperNote Lite, una aplicación muy vistosa para tomar notas que permite escribir a mano, dibujar y añadir fotos. También ha dirigido su mirada al tres aspectos que actualmente priman en la mente de los usuarios.

    1. Redes sociales. En la tableta vienen incluidas dos aplicaciones que buscan que sus usuarios puedan compartir sus contenidos de forma sencilla, a la vez que se enteran de las últimas noticias de sus amigos. Por un lado está PinPal, que destaca los contenidos en las redes sociales de los amigos del usuario Por otro, BuddyBuzz una aplicación que reúne en un solo lugar todas las actualizaciones de las redes sociales.
    2. Edición fotográfica. En los últimos tiempos cada vez tienen más importancia aquellas aplicaicones que nos permiten modificar y crear nuestras propios fotos, es por eso que Asus no se ha querido quedar atrás y en esta tableta incluye su aplicación propia. Asus Studio es una programa que permite a sus usuarios, editar sus imágenes de una forma sencilla.
    3. La nube. Asus WebStorage, esta es la apuesta de Asus para la tecnología cloud. De forma gratuita, por tener la tableta, Asus nos ofrece 5GB en su nube a la que se puede entrar desde cualquier dispositivo desde ésta aplicación.

Como hemos dicho antes, un punto muy fuerte de esta tableta es que cuenta con un procesador NVIDIA Tegra 3 quad-core ofrece un rendimiento 3D asombroso y reproducción de video Full HD. Por eso nos llama la atención que si no instalamos la aplicación de VLC (o similar) no reproduzca archivos AVI.

Pantalla

La pantalla de 10 pulgadas, LED retroiluminada tiene una resolución de 1280×800 es multitactil y cuenta con tecnología IPS que permite un ángulo de visión de 170º. Gracias a ella se muestran imágenes muy nítidas incluso en situaciones de iluminación poco favorecidas, o si miramos la pantalla con cierta inclinación.

Rendimiento

¿Hasta dónde puede llegar el procesador NVIDIA Tegra 3 quad-core, 1.2 GHz, con rendimiento 3D y reproducción de video Full HD? Ha simple vista y dándole uso a la tableta, en un par de semana no hemos tenido ningún fallo. Ni uno. Hemos jugado, navegado por Internet, utilizado distintas aplicaciones, visto videos, realizado fotografías, videos… y en ningún momento el dispositivo se ha quedado colgado o ha dado algún tipo de fallo. Pero veamos que dicen los análisis objetivos.

Análisis Asus MeMO Pad 10 rendimiento Nenamark

Análisis Asus MeMO Pad 10 rendimiento

Asus MeMO pad 10 análisis rendimiento Vellamo

Autonomía

Aunque una tableta suele tener más autonomía que un portatil, a veces suele suceder que cuando le damos mucho uso a un tablet, esta no pasad un día. Con la Asus MeMO pad pasa algo similar, aunque hemos notado una mejor autonomía con respecto a otras. Utilizándola a diario entre una y dos horas, la batería dura 3 días, al cuarto ya se queda por debajo del 20%.

Si le damos un uso más continuado todo un día u algo menos, el dispositivo de Asus ofrece un día entero de uso pleno. Si seguimos los dictados de la ficha técnica que ofrecen en la web, la tableta tiene una autonomía de 8,5 horas, que tampoco está nada mal. Todo esto es gracias a las tres baterías de 19 Wh Li-polímeros, con los que viene equipada.

Cámara

Aquí la cámara no deja de ser un accesorio funcional. No seríamos muy sensatos si utilizáramos  la tableta para sacar fotos de manera continuada como lo hacemos con un móvil. Es decir, las tabletas podrán superar en muchos aspectos a los smartphones, pero nunca en la usabilidad y capacidad de la cámara.

Para momentos puntuales la cámara de 5 megapíxeles con la que incorpora esta tableta, no nos viene nada mal. Además hay que añadir, que gracias a la potencia de su procesador, las fotografías se pueden realizar con una gran rapidez, ya que apenas tarda unos segundos en procesarlas.

Conclusiones

Fijándonos solo en sus características técnicas esta tableta es cumple todas sus funciones y nos deja un buen sabor de boca. Su calidad técnica es bastante alta, lo que la convierte en un terminal versátil  tanto para darle un uso solo para el ocio, como para un uso profesional. Independientemente del perfil de usuario, es muy difícil que éste encuentre algo que falte o falle.

Para ello tendríamos que fijarnos en las características menos cuidado de la tableta, como son los materiales o el diseño, pero «lo que hay dentro» compensa de verdad lo de fuera.

En cuanto al precio, unos 300 euros, en un principio pensábamos que éste iba a ser uno de sus puntos fuertes, pero lo cierto es que no revoluciona el mercado. Eso sí, en cuanto a calidad precio, es de lo mejor que podemos econtrar.

Que nos gusta

  • Su fluidez
  • Autonomía
  • Calidad en reproducción de archivos

Que podría mejorar

  • Los materiales, el plástico trasero da la sensación de equipo barato
  • Los puertos, en ocasiones cuesta conectar los cables debido a la localización

Lo más leído