Conecta con nosotros

Noticias

Logan y Parker los futuros chips Tegra de NVIDIA

Publicado

el

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, ha mostrado en GPU Technology Conference (GTC) 2013 el que será el primer SoC Tegra que esté basado en Project Denver -chip anunciado el pasado CES 2013. El primer chip que montará la CPU de 64 bits se conoce como Parker, aunque probablemente acabe llegando al mercado como Tegra 6.

Este chip montará núcleos Denver ARM v8 de 64 bits así como también una GPU basada en tecnología Maxwell. Parker estará fabricado usando transistores de tecnología 3D FinFET algo que según Huang ofrecerá un aumento de 100 veces el rendimiento frente a Tegra 2, aunque no ha dejado claro si se refería a rendimiento CPU, GPU o combinado. Este chip llegará para el año 2015.

Antes que Parker verá la luz Logan, un chip Tegra con núcleos ARM de 32 bits y una GPU basada en arquitectura Kepler. Logan entrará en producción a principios de 2014 y será compatible tanto con CUDA 5 como con OpernGL 4.3.

Además de estos chips que darán vida a los smartphones y tablets del futuro, la compañía ha mostrado Kayla, una nueva gráfica que puede emparejarse con Tegra 3 y ofrece soporte CUDA 5, OpenGL y PhysX. Huang mostró una demo de ray-tracing en tiempo real.

Lo más leído