Conecta con nosotros

Noticias

Hector Ruiz, Ex-CEO de AMD, dedica unos consejos a Intel

Publicado

el

AMD Hector Ruiz

Hector Ruiz, conocido principalmente por haber sido CEO de AMD y haber luchado contra Intel tanto a nivel de productos como en los tribunales, ha dedicado unas palabras al gigante del chip en una reciente entrevista.

El ex de AMD parece tenerlo bastante claro, el próximo CEO de Intel se va a enfrentar a retos que ni Andy Grove, Craig Barrett o el actual Paul Otellini han tenido delante a lo largo de sus respectivas carreras. Para él Intel no es la compañía que era hace diez años y, evidentemente, el mercado actual no se comporta ni tiene los mismos grandes jugadores que hace diez años.

En resumen sus consejos se pueden agrupar en dos: por un lado considera que Intel no debe esperar, es decir, debe lanzarse a por el dominio del mercado móvil, ya que ahora mismo tienen la tecnología y el dinero suficientes para lograrlo. Por otro lado opina que Intel debería dividir el negocio en varias unidades autónomas o independientes, lo que por ejemplo podría dejar una unidad dedicada al sector profesional y servidores, otra al de PC y otra dirigida al sector móvil.

A día de hoy el mercado tablet y smartphone es muy competitivo gracias a los chips basados en la arquitectura ARM, y cuenta con grandes jugadores, tales como Qualcomm, que ni mucho menos estarán dispuestos a poner las cosas fáciles al gigante del chip. Veremos qué pasos toma Intel en el futuro cercano de cara a seguir luchando por un hueco en el sector móvil pero ya sabéis, las cosas siempre se ven más fáciles desde la barrera.

 

Lo más leído