Conecta con nosotros

Noticias

El libro de Hector Ruiz: AMD quería comprar NVIDIA

Publicado

el

Intel vs AMD

El ex-CEO de AMD, Hector Ruiz, ha escrito un nuevo libro titulado Slingshot, donde cuenta algunas de sus vivencias más importantes al frente de la compañía, abarcando desde la lucha contra Intel hasta el deseo de comprar NVIDIA. Hector fue el responsable de la demanda que AMD presentó contra Intel por competencia desleal, que acabó en un acuerdo por el que el gigante del chip se comprometía a pagar 1.250 millones de dólares.

Ex CEO de AMD

Tras dicha demanda se publicaron numerosas informaciones de las prácticas desleales llevadas a cabo por Intel, tales como la reducción de precios o la imposición a determinados ensambladores, fabricantes y montadores de reducir sus pedidos a AMD bajo amenaza de subida de precios o reducción de suministros.

Pero la «chicha» del libro no termina aquí, ya que también detalla el interés de la compañía por comprar NVIDIA en vez de ATI; algo que no llegó a buen puerto dada la gran suma de dinero que pedía Jen-Hsun Huang, además del liderato de la empresa resultante, y la necesidad de la venta de sus fábricas, lo que dio lugar a lo que hoy conocemos como GlobalFoundries, una venta sin la cual AMD no habría podido sobrevivir, según sus propias palabras. Sin duda el libro tiene una pinta bastante interesante.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído