Conecta con nosotros

Noticias

En imágenes: Malta y nueva gama SKY de AMD

Publicado

el

HD 7990 referencia

La compañía californiana ha mostrado en el CeBit de este año su solución gráfica dual de gama alta, conocida como Malta, una tarjeta que estará basada en dos GPUs de la actual serie HD 7900 y contará, como vemos, con un tamaño considerable y un diseño de disipación con tres ventiladores. AMD ha destacado que esta tarjeta, que recordamos ocupa dos slots o ranuras de expansión, será «silenciosa como un susurro». En teoría su rival dentro del mercado actual sería la GTX Titan de NVIDIA.

HD 7990 largo

Es posible que más de uno recuerde que ciertos ensambladores, como ASUS por ejemplo, ya lanzaron hace tiempo soluciones de doble GPU basadas en la serie HD 7900. La novedad en este caso estriba en que estamos ante un modelo de referencia dado por la propia AMD, diferente de los presentados por varias ensambladoras que eran diseños personalizados de triple slot. Con respecto a su fecha de salida no hay nada concreto anunciado, pero debería llegar antes de que termine la primera mitad del año para no pisarse con la serie HD 8000.

Sky de AMD

Por último destacamos la nueva gama SKY, conformada por tres tarjetas gráficas con refrigeración pasiva dirigidas a servidores dedicados a ofrecer servicios de juego en la nube. Como vemos el tope de gama lo forma una solución de doble GPU basada en Tahiti Pro (2 x HD 7950), la segunda opción se basa en un chip Tahiti Pro y la tercera en un Pitcairn XT, utilizado en la HD 7870. No tenemos detalles sobre los posibles precios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído