Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google: Namie, dando un paseo virtual por una ciudad fantasma

Publicado el

Terremoto Japón 1

Todos recordamos aquel trágico momento en que Japón sufrió un terremoto de alta intensidad, acompañado de un fuerte tsunami que arrasó todo lo que encontró a su paso por la costa noreste y dejó la central nuclear de Fukushima en estado crítico.

Han pasado ya dos años y en el país nipón todavía queda mucho por hacer, tal y como pone de manifiesto la visita virtual que la gente de Google nos invita a hacer por Namie, una localidad japonesa que ha pasado a convertirse en un pueblo fantasma tras ser desalojada por el riesgo que supone para sus habitantes su cercanía a la central nuclear de Fukushima.

Google Namie

Este trabajo forma parte de un interesante proyecto, denominado como «Memorias para el Futuro», que gracias a la unidad Street View de Google ha inmortalizado el antes y el después de varias zonas que se vieron, directa o indirectamente, afectadas por la catástrofe que azotó al pueblo japonés en marzo de 2011. Podéis ver el proyecto en todo su esplendor en este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído