Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung y Mozilla trabajan en un nuevo motor para navegador

Publicado el

Universo Firefox 1

El gigante coreano y Mozilla están trabajando codo con codo en el desarrollo de un nuevo motor de próxima generación para navegadores. El desarrollo se está llevando a cabo desde cero, aunque ambas compañías han manifestado que tomarán en consideración el posible uso de elementos ya existentes.

Este motor, bautizado como Servo, está escrito en Rust, un nuevo lenguaje de programación creado por la propia Mozilla, y su destino será, en principio, dar vida a un nuevo navegador web para dispositivos Android equipados con chips ARM. Este navegador será seguro pero abierto.

Firefox 1 Mozilla

De momento no tenemos muchos más detalles al respecto, ya que el proceso de desarrollo se encuentra en una etapa bastante temprana. Con todo, Mozilla ha confirmado que en un futuro no muy lejano, concretamente «cuando esté preparado», Servo tomará el relevo de Gecko, el actual motor que impulsa a Firefox.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Rainbow

    Este motor va a funcionar solo en dispositivos android conservando las pc’s el firefox con motor gecko? no entiendo bien

  • Redondo

    NONO este nuevo motor se implementara tambien en el firefox de pc (Linux,mac,jindos)

  • Gecko aunque ha envejecido mejor que trident, tiene muchas cosas de la época netscape (aunque solo sea estructuralmente hablando) y que lo va a llevar a un callejón sin salida, dado que cada vez es más complejo desarrollarlo y añadir nuevas características (igual que en su época hubo que reformar todo trident de arriba a abajo para poder escapar de las trampas del ie6 y ahora se están viendo los resultados con el ie9/10).

Top 5 Cupones

Lo más leído