Conecta con nosotros

Noticias

La clásificación por edades llega a la App Store

Publicado

el

Logo App Store 1

Apple ha actualizado su conocida tienda de aplicaciones, la App Store, con la incorporación de un sencillo sistema de clasificación por edades que consiste, como vemos en la imagen, en la colocación de un recuadro con un número dentro debajo del nombre de la aplicación, indicando la edad recomendada de la misma.

Edades App Store 2

Cabe pensar que la introducción de la clasificación por edades puede obedecer a un intento por parte de Apple de cubrirse las espaldas, dado el creciente número de casos de niños que compraron contenido de pago para aplicaciones sin el permiso de sus padres. Con respecto a la clasificación utilizada, se divide en cuatro: 4+, 9+, 12+ y 17+.

Clasificación por edades App Store 1

Sea por una razón u otra no cabe duda de que se trata, definitivamente, de una buena idea, ya que puede poner punto y final a la controversia existente actualmente con respecto a ciertas aplicaciones para tablets y smartphones, además de ayudar a los padres a juzgar con mayor precisión qué aplicaciones son adecuadas para sus hijos en función de la edad que éstos tengan.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído