Conecta con nosotros

Noticias

Palit y PC Partner superan a ASUS como vendedoras de tarjetas gráficas

Publicado

el

Toxic Sapphire img 1 modelo

Según observadores de la industria electrónica las firmas Palit y PC Partner han superado a ASUS, dejando a la compañía en el tercer puesto de los grandes vendedores de tarjetas gráficas.

Este movimiento puede resultar extraño, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta las marcas de producto que utilizan ambas empresas. Por un lado tenemos a Palit Microsystems, que cuenta con dos marcas comerciales dentro del sector gráfico, Palit, centrada en productos NVIDIA, y Gainward, que ofrece productos basados en chips de NVIDIA y AMD.

3x Palit img 1 modelo

Por otro lado tenemos a PC Partner, para muchos una gran desconocida bajo este nombre, pero titular de las marcas Zotac y Sapphire, la primera basada en tarjetas gráficas NVIDIA y la segunda en sus homónimas AMD. Seguro que con esto la caída de ASUS os resulta más comprensible.

Para terminar cierran la lista MSI, que se alza con el cuarto puesto, y Gigabyte, que se queda en el quinto puesto de los mayores vendedores de tarjetas gráficas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído