Conecta con nosotros

Noticias

SmartBeam, tecnología de mejora Wi-Fi integrada en dispositivos D-Link

Publicado

el

Hemos hablado en múltiples ocasiones de la posibilidad de disfrutar de repetidores Wi-Fi, de PLCs y diversos métodos para ampliar la cobertura de tu red doméstica. Sin embargo debido a la disposición de distintos elementos en la casa es complicado que la cobertura inalámbrica llegue a ciertas partes.

Muchos fabricantes lo que hacen en estos casos es recomendar la instalación del router en otra situación, utilizar un repetidor o bien utilizar una mayor potencia inalámbrica en un vago intento de intentar aumentar la cobertura.

El problema de las redes inalámbricas en domicilios no es otro que la nula permeabilidad de paredes, es decir, las redes inalámbricas se propagan vía «rebotes» en las mismas, pasillos etc, como si de una onda sonora se tratase. Por ello en cierto recovecos o estancias de la casa la cobertura puede ser muy baja.

D-Link hace uso de una tecnología que se conoce como SmartBeam y que si ellos utilizan en redes inalámbricas tenemos que comentaros que en MWC 2013 vimos empresas de telefonía móvil están empezando a implementarla en sus estaciones y antenas.

SmartBeam es un sistema que usa el router DIR-645 con el que se puede hacer un seguimiento del dispositivo inalámbrico desde el propio router cambiando entre las 6 distintas antenas multidireccionales del router lo que cambia el patrón de difusión inalámbrica según la zona del piso en la que se encuentre el usuario. Ello mejora la señal que llega al dispositivo inalámbrico del usuario.

Lo más leído