Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S4 sufre problemas de sobrecalentamiento

Publicado el

1 1 img portada S4

El buque insignia el gigante coreano lleva apenas unos días en el mercado y parece que no ha comenzado su andadura con buen pie, al menos la versión basada en big.LITTLE con 8 núcleos (4 núcleos Cortex A7 y 4 núcleos Cortex A15).

img 11 test S4

No nos equivoquemos. Las ventas son buenas y el rendimiento de este modelo es, como vemos en las imágenes, realmente alto, ya que consigue superar en gran medida a la competencia, pero la sombra del sobrecalentamiento ha caído sobre el Galaxy S4.

S4 img 2 test 2

Según varios usuarios el nuevo tope de gama de la firma coreana se calienta en exceso, sobre todo al realizar tareas como navegación y la ejecución de juegos, llegando a alcanzar los 50 grados de temperatura máxima.

exceso de calor S4

Este problema sólo parece afectar a la versión con SoC Exynos 5 y, de momento, no tiene solución, aunque a modo de paliativo recomiendan apagar el Bluetooth y el GPRS, así como reducir el brillo de la pantalla. Esperaremos a ver la respuesta oficial de Samsung.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • Guao, una sartén portatil…

  • Hector Macias Ayala

    Ja! la bazofia de Iphone ni siquiera entra en la gráfica.

  • juan diego

    Ya era de esperarse ocho nucleos, es de lógica que con dos procesadores ese aparato se va a calentar ademas su costoso platico antes ayudará a que se queme más rápido el cel.

  • dani

    Yo tengo el que lleva cualcomm snapdragon 600 y también se calienta bastante,espero que den alguna solución

  • Roberto Castaneda

    El calentamiento es normal debido a los ocho núcleos o en su caso cuatro, esto paso por el tipo de procesador. no es extraño que pase esto ….. como ejemplo su pc o portátil en determinado tiempo se calienta, considerando que todas tienen unidad de enfriamiento y ventilador…. no se alarmen…

    Recomendaciones.
    Limiten los sensore, ahorro de energia y la aplicaciones de video conferencia

  • beto

    he comprado el s4 el dia 15mayo, la primera vez que lo cargue como a la media hora la pantalla ya estaba caliente espero respuestas

  • beto

    estoy de acuerdo contigo hermano

  • Antonio

    Hasta ahora no hay respuestas de Samsung. Hay un nuevo firmware pero el problema de calentamiento persiste despues de aplicar el nuevo firmware/update. Yo tengo la version snapdragon del SG4 asi q este problema afecta a la dos versiones. Para mi es un problema de diseño e ingenieria.

  • Antonio

    Yo he usado muchos telefonos inteligente y ninguno se ha calentado como este SG4 snapdragon 600. Llega hasta temperatura de 56 C en las peores condiciones ( Juegos 3D, youtube). A esta temperatura es incomodo hacer llamadas telefonicas. Imaginate hablar por telefono por 20 minutos. El SG4 es un gran telefono pero este problema de sobrecalentamiento es muy serio y deberia ser arreglado inmediatamente. Sinceramente lo dudo q una actualizacion al sistema (firmware update) solucione este problema. Parece mas un problema de hardware.

  • David

    Yo tengo el mismo problema, según leí con el nuevo firmware se arregla pero el comentario de Antonio dice lo contrario.

    Alguien con I9500XXUAMDK puede probar esto también:

    http://www.techweez.com/2013/05/22/galaxy-s4-overheating-problem-fix/

    Yo pensaba hacer el update de firmware, pero como sólo hay una página que lo confirma como solución estaba esperando que alguien más que ya lo tuviera actualizado lo probara:

    http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20130511115236AAxaXPj

    Si alguien pudiera confirmar si estos dos pasos (firmware update y deshabilitar las dos apps de Samsung) lo arreglan sería de gran ayuda para los demás.

  • brama

    Tengo el mismo problema con mi sg4… de hecho lo compre hace 5 dias atras y ya parese sarten de lo caliente que esta… en estos momentos me presensa errores como parpadeo de pantalla etc… ahora escribo esto en el sg4 y es completamente un cacho…. por favor si tienen alguna solucion publiquenla. Asi no boto esta porqueria

  • Sergio Loaiza

    La verdad tengo que admitirlo se calienta muy seguido, tengo la version LTE 4 nucleos , pero es verdad que se calienta sin embargo el S2 se calentaba mucho mas cosa que mejoraron con el S3 pero vaya es soportable la vdd solo se calienta ocasionalmente. Saludos!

  • Sergio Loaiza

    Ahhh lo que si sigue siendo su talon de aquiles es la bateria no veo mucha mejora.

  • Sergio Loaiza

    Contra esos equipos no tiene comparacion. XD

  • Sergio Loaiza

    Mismas condiciones que tu estoy…pero mira como lo comente quizas no muchos probaron el S1 y S2 se calientaban mas y fueron excelentes equipos esperemos ver q pasa.

  • N3T0

    Yo tambien tengo el de 4 nucleos y se calienta demasiado me da preocupación pensar que derepente se truene la bateria o algo así :S pensando en que siempre lo traigo en el bolsillo.

  • N3T0

    pues si tienes ese equipo porque no puedes ser tu el héroe de la comunidad, porque esperar a que alguien mas lo pruebe.
    solo como observación.

  • Cahuamon

    Porsupuesto que no figura pues tiene prestaciones de gama Media/Baja! 😉

  • Nesk

    saludos , tengo un i9505 se calienta un poco donde esta la camara y los sensores es normal? el i9500 se calienta de igual forma?

Lo más leído