Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Posibles especificaciones de la Radeon HD 9970

Publicado el

1 6 logo AMD portada

Parece que AMD habría decidido dar un salto de nomenclatura en su próxima generación de tarjetas gráficas, las Radeon HD 9000, conocidas con el nombre en clave Volcanic Islands, dejando así la denominación HD 8000 para los modelos vistos en su gama Mobility y OEM.

rumor Die de la HD 9970

Volviendo a las HD 9000 un nuevo rumor nos ha dejado las que serían, en teoría, las especificaciones de su tope de gama, la HD 9970. Algunas fuentes apuntan que esta nueva serie haría uso del nuevo proceso de 20nm y supondrían un gran salto con respecto a las HD 7000 actuales, sin embargo una minoría apuesta por el mantenimiento del proceso actual de 28nm.

tabla HD 9970 im1

Entrando en detalles la HD 9970 tendría un total de 4.096 procesadores de flujo en un único encapsulado, bus de 512 bits, 256 TMUs, 64 ROPs y 4GB de GDDR5, sin duda muy superiores a las de la HD 7970. Por lo demás se comenta que las HD 9000 llegarían a finales de año. Recordad que nada de lo dicho está confirmado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Quemeros

    Muy rara la movida del cambio de nomenclatura… me suena mas a que cuando decidieron planificar la proxima generacion a esta, sera que la sucesora a esta nueva generacion tendra un cambio tan importante que quieren remarcarlo inclusive con un nuevo nombre?
    Me suena a que va a ser la 1er generacion que funcione como FUSION, o sea, en conjunto con el CPU y ahi van a cambiar todo. No solo las nomenclaturas.

    Saludos

  • nos preocupamos mucho por la potencia pero no por el consumo de las placa graficas.

  • Hector Macias Ayala

    MS y Sony podrían haber esperado un poco más…

  • Al

    Contal de qué esto no sea una estafa como las 8000. Que son sólo nombre….. Y son las mismas 7000.
    Después de eso no vuelvo a comprar AMD sin investigar bien. Se cagaron en la confianza.!

Lo más leído