Conecta con nosotros

Noticias

Sony insiste: la PS4 no necesitará conexión a Internet

Publicado

el

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, es el último ejecutivo de la firma japonesa que descarta la obligatoriedad de estar conectado a Internet para utilizar la próxima consola de videojuegos PlayStation 4.

Nunca hemos considerado el concepto de ‘siempre conectado’ para nuestra consola. La razón principal es que muchos países no cuentan con conexiones de Internet robustas. Tiene sentido que el usuario tenga conexión a Internet para jugar videojuegos en línea pero no para otros juegos ya que muchos países no disponen de los servicios a Internet adecuados.

Argumento lógico en declaraciones a Gamespot que no son gratuitas como casi nada público de lo que hacen estos grandes ejecutivos y que pretende seguir metiendo el dedo en la llaga de la polémica del supuesto ‘always-on’ de su rival Xbox 720.

Requisito que ha dado lugar a muchos titulares y ha costado incluso la “cabeza” de uno de los ejecutivos de los de Redmond. Aunque se ha filtrado que la conexión a Internet no será necesaria en algunos escenarios, nadie desde Microsoft lo ha descartado totalmente con la rotundidad de los jefes de Sony.

Y es un aspecto que puede decidir la elección de compra de una u otra ya que se espera un nivel hardware similar y la inmensa mayoría de juegos (citando contados títulos exclusivos) estarán disponibles en ambas consolas.

Lo más leído