Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Electronic Arts no desarrolla juegos para Wii U

Publicado el

Electronic Arts no desarrolla juegos para Wii U 29

La compañía Electronic Arts no tiene ningún juego en desarrollo a día de hoy para Wii U y esas son palabras de Jeff Brown, portavoz de Electronic Arts. Estas declaraciones chocan un poco con las que la compañía dió en E3 2011 cuando John Riccitiello, por aquel entonces CEO de EA, acompañía al CEO de Nintendo en el escenario mostrando su apoyo.

Está claro que Electronic Arts ha mostrado un gran apoyo a la plataforma Wii con numerosos títulos, pero parece que no va a ser el caso de Wii U. Hasta la fecha pocos títulos de EA han llegada Wii U y la cosa no parece ir a mejor si tenemos en cuenta que el motor gráfico Frostbite 3 por el que ha apostado la compañía no es compatible con Wii U.

La consola de Nintendo parece haber quedado en tierra de nadie con un concepto no lo suficientemente innovador como para volverse una superventas como sucedió con Wii pese a ser técnicamente mucho más modesta que Xbox 360 y PS3. La esperada llegada de sus sucesoras está haciendo que Wii U esté pasando sin pena ni gloria en el mercado del videojuego.

 

1 comentario
  • Yo fui Nintendero toda mi vida, pero la a verdad es que tras Game Cube y al ver el nuevo rumbo de Nintendo con Wii, decidí poner tierra de por medio porque veía a la que fue mi empresa favorita de videojuegos había perdido el rumbo.

    Con WiiU tenía la vaga esperanza de que con el dinero recogido con Wii pudiesen engancharse tecnológicamente a la competencia, pero se ha visto que no y su consola se ha quedado en tierra de nadie y, una vez más, Nintendo se va a tener que apañar ella sola para sacar a flote su producto con unos juegos cada día más simplones, lejos de aquellos Super Metroid o A link to the past, o por qué no mencionar Super Mario 64, Ocarina of Time y Metroid Prime para nombrar algunos de los mejores juegos 3D.

    Con la salida de Rare Nintendo perdió un montón de sagas interesantes y encima no exprimen Ethernal Darkness, dejando a Nintendo teniendo que vivir con Mario, Zelda y Pokémon, dejando otras sagas como Metroid y la marca Ethernal Darkness que tan buen sabor de boca dejó en Game Cube.

    Nintendo, has metido la pata hasta el fondo y ahora a saber cómo vas a salir de esta.

Lo más leído