Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone se suma a Yoigo y Orange con el despliegue 4G / LTE en España

Publicado

el

Vodafone4G
Vodafone ha anunciado el lanzamiento en España del comiendo de ofrecer redes 4G LTE en siete ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia tal y como te habíamos adelantado.

Los clientes pueden acceder desde hoy mismo al pre-registro a través de esta web dedicada y a partir del 29 de mayo, se podrán contratar los servicios 4G en 10 tiendas emblemáticas en las 7 ciudades del lanzamiento. La contratación de los nuevos servicios estará disponible en el resto de puntos de venta y en la web a partir del 4 de junio.

Vodafone ofrece cobertura 4G al 55% de la población de las ciudades incluidas en el lanzamiento, especialmente en los centros urbanos y empresariales. A finales del verano el despliegue de red estará operativo en 1000 estaciones base y las 7 ciudades iniciales (Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia) verán mejorada la cobertura en exteriores hasta un 85% y un 60% en el interior de los edificios. Con este hito Vodafone mantiene su liderazgo en red móvil y pone a disposición de sus Clientes de contrato una mayor velocidad de conexión. La tecnología de cuarta generación permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet.

Con el despliegue de 4G, Vodafone España refuerza su red de datos móvil que queda con la siguiente configuración:

  • 4G Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia Hasta 150 Mbps
  • 3G Dual Carrier En las 32 ciudades más grandes (<200.000 habitantes) Hasta 43,2 Mbps
  • 3G 64 QAM Ciudades entre 200.000 y 25.000 habitantes Hasta 21,6 Mbps
  • 3G HSDPA Resto territorio nacional Hasta 14,4 Mbps

Cobertura red de datos móviles de Vodafone verano 2013

El despliegue inicial de 4G se ha realizado sobre las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz. No obstante, el despliegue posterior se agilizará cuando se libere la banda de frecuencias de 800 Mhz, lo que optimizará la eficiencia y mejorará la cobertura en el interior de los edificios. Por tanto, para facilitar el despliegue y hacer llegar estos servicios de última generación a la mayor parte de la población española es necesaria la liberación de dichas frecuencias.

Oferta comercial

El servicio estará incluido sin coste adicional en los planes Vodafone RED3, Vodafone RED3 Pro y Vodafone RED4 Pro para profesionales, así como en la tarifa de Internet Móvil de 10GB. Para el resto de Clientes que tengan contratada una tarifa de datos asociada a su smartphone o de Internet Móvil (tablet, módem USB o MiFi), el precio del servicio será de 9 euros al mes (IVA no incluido). De manera promocional y hasta el 30 de septiembre, el servicio 4G será gratuito para los Clientes que quieran contratarlo.

Dispositivos

Los Clientes pueden escoger entre una amplia gama de dispositivos compatibles con 4G en función de sus necesidades. La oferta de terminales incluye los principales sistemas operativos y toda clase de dispositivos.

Lo más leído