Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm MSM8926: nuevo SoC de cuatro núcleos y bajo coste

Publicado

el

SoC 1 rojo 1 QMM Portada

La compañía norteamericana ha lanzado un nuevo SoC que se une a la familia Snapdragon 400, dirigida a terminales de gama media. Bajo la denominación MSM8926 este pequeño trozo de silicio cuenta con cuatro núcleos basados en la arquitectura ARM Cortex-A7 corriendo a 1,2 GHz, acompañados de una GPU Adreno 305.

El chip incluye además conectividad LTE; DC-HSPA+, HSDPA, GSM/EDGE y TS-SCDMA, soporte de memorias LPDDR3/LPDDR2, pantallas con resolución de hasta 720p, cámaras de hasta 13,6 MP y soporta SIM dual. En definitiva unas especificaciones bastante aceptables.

11 diagrama Snapdragon 400

Se espera que su llegada se produzca a finales de año, siendo su destino principal los mercados emergentes, aunque lo dicho no quita que podamos verlo también por el viejo continente dando vida a tablets y smartphones.

Os recordamos que a pesar de la categoría en la que este SoC ha sido encuadrado su rendimiento es más cercano al de un chip de gama baja que al de uno de gama media, debido a la arquitectura utilizada (Cortex A7) y a las frecuencias de trabajo (1,2 GHz).

Lo más leído