Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One necesitará conexión obligatoria a Internet cada 24 horas

Publicado el

Xbox One necesitará conexión obligatoria a Internet cada 24 horas

La nueva consola de videojuegos de Microsoft necesitará conectarse obligatoriamente a Internet cada 24 horas, según la información oficial publicada sobre el funcionamiento de la Xbox One y las licencias de juegos.

Después de múltiples rumores y desmentidos se confirman (aún con matices) los malos presagios en cuanto a la necesidad de una conexión obligatoria a Internet o las restricciones hacia el juego usado por la nueva consola de Microsoft.

En concreto, si no conectas la consola a Internet al menos cada 24 horas ya no podrás ejecutar videojuegos en la Xbox One. Este periodo se reduce a una sola hora en el caso que juegues con tu cuenta en una consola distinta a la tuya. En resumen y en la práctica, la Xbox One necesitará una conexión a Internet permanente.

Xbox One también penalizará la segunda mano además de que no podrá ejecutar el amplio catálogo de juegos actuales.

Y ello será así porque aunque Microsoft no cobrará una tasa directa por el juego usado, dejará el negocio en manos de «editores y minoristas» con lo que nos tememos que las restricciones se van a terminar concretando. También se restringe ‘el préstamo de juegos’ ya que sólo se podrá hacer una vez y los usuarios tendrán que ser amigos en Xbox Live al menos con un mes de duración.

Entre las notas positivas de las nuevas políticas y licencias de Microsoft es la posibilidad de la desconexión opcional del periférico Kinect 2, solventando la polémica respecto a la privacidad. También positivo el uso del soporte físico ya que se utilizará una sola vez para instalar y no se necesitará más durante el juego.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • maximus

    Bye, bye, …. Xbox

  • pablop

    también en español. adiós Xbox one.

    a ver si Sony se pone las pilas con PS4

  • Javier C

    Me sumo, como esto sea así se la pega Microsoft.

  • Al

    Pienso lo mismo. =(
    Microsoft la hiciste de nuevo. Xbox acaba de salir de mi lista de compras.!!

  • waoo tanto que te alabé xbox one y resultaste una mentirota…… vamos sony demuestrame que eres diferente……

  • Hector Macias Ayala

    Y con todo se va a vender como pan caliente. La cantidad de gente dispuesta a todo por divertirse va a permitir que MS adopte estas prácticas y pueda dormir tranquilo.

    Por lo de la conexión la cantidad de usuarios conectados y el crecimiento demográfico que van en aumento constante aseguran el éxito de esto, solamente quitando a uno de cada 10 otakus que van a sostener su palabra de no comprarlo, y eso el primer año, porque llegando las ofertas y los platinum hits no lo van a pensar mucho.

  • Hector Macias Ayala

    Yo solamente espero que se anuncie una versión sin Kinect, esa basura no me interesa.

  • markito_chay

    microsoft, vas de cabeza al fracaso

  • markito_chay

    habra que ver si tienen un precio comtetitivo porque si no no la va a comprar nadie

  • Viper

    Conectarse cada 24 horas no es lo mismo que una conexión permanente como dice la nota. Para mí y para la gran mayoría de los que escriben aquí, eso no representa ninguna desventaja.

  • Daniel

    Es una estupidez

    Pero por mi parte sigue siendo mejor que Ps con sus palancas que serán excesivamente caras, y quien sabe si implementaran los mismo

    Pero a la final yo por lo menos tengo tengo la. Consola siempre conectada a internet, y la normativa no puede ser tan estricta como dicen ya que nadie la compraría y si, se iría a la quiebra

  • luis

    Y por si fuera poco. Escuchen lo que dijo este We. . .

    Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft

    que sieres pobre y no tienes conexion ainternet buena quedence con su xbox 360 que no nececita dicha coneccion permanente. definitivo xbox abajo me comprara el PS4 que estara mejor.

  • fail0

    Sin dudarlo mi próxima cónsola será ps4. Cada vez me llama menos la atención la xbox one. Espero que fracasen para que vean lo mal que están haciendo

Lo más leído