Conecta con nosotros

Noticias

Club3D apuesta por AMD, no fabricará más tarjetas gráficas NVIDIA

Publicado

el

img111 club3d logo

La conocida ensambladora Club3D ha anunciado que dejará de fabricar productos basados en GPUs NVIDIA, para dedicarse en exclusiva a la comercialización de soluciones gráficas basadas en chips AMD.

Este movimiento no resulta demasiado sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que Club3D no presentó ninguna tarjeta dentro de la serie GTX 700 de NVIDIA, pero sí que resulta toda una declaración de intenciones y de apoyo a la compañía afincada en Sunnyvale.

exclusiva amd y club3d

Judith Ma Tseng, CEO de Club3D, comentó que: «Mostramos nuestro compromiso con AMD porque creemos que está posicionada de forma ideal para ofrecer a nuestros clientes una solución completa, y después de 16 años comercializando soluciones de diversos fabricantes creemos que podemos ofrecer mejores soluciones siguiendo adelante sólo con AMD».

Imaginamos que el hecho de que AMD se haya colocado en PS4, Wii U y Xbox One puede haber influido en la decisión de Club3D, aunque también cabe pensar en otros factores menos visibles, como un precio de venta por chip inferior que les permite conseguir mayor margen de beneficio con AMD.

Personalmente no puedo decir nada malo de esta ensambladora, en su momento adquirí una 6600 GT de Club3D y todavía funciona como el primer día.

Lo más leído