Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Club3D apuesta por AMD, no fabricará más tarjetas gráficas NVIDIA

Publicado el

img111 club3d logo

La conocida ensambladora Club3D ha anunciado que dejará de fabricar productos basados en GPUs NVIDIA, para dedicarse en exclusiva a la comercialización de soluciones gráficas basadas en chips AMD.

Este movimiento no resulta demasiado sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que Club3D no presentó ninguna tarjeta dentro de la serie GTX 700 de NVIDIA, pero sí que resulta toda una declaración de intenciones y de apoyo a la compañía afincada en Sunnyvale.

exclusiva amd y club3d

Judith Ma Tseng, CEO de Club3D, comentó que: «Mostramos nuestro compromiso con AMD porque creemos que está posicionada de forma ideal para ofrecer a nuestros clientes una solución completa, y después de 16 años comercializando soluciones de diversos fabricantes creemos que podemos ofrecer mejores soluciones siguiendo adelante sólo con AMD».

Imaginamos que el hecho de que AMD se haya colocado en PS4, Wii U y Xbox One puede haber influido en la decisión de Club3D, aunque también cabe pensar en otros factores menos visibles, como un precio de venta por chip inferior que les permite conseguir mayor margen de beneficio con AMD.

Personalmente no puedo decir nada malo de esta ensambladora, en su momento adquirí una 6600 GT de Club3D y todavía funciona como el primer día.

6 comentarios
  • EpsylonRad

    Concuerdo Isidro contigo en los temas que no se ven… Evidentemente AMD tiene una política de venta al volumen.

    Con poco margen, y productos a muy buena calidad, reparten la torta de ganancias con sus ensambladores… haciendo el beneficio mas «parejo»

    Por supuesto que esto va acompañado de la tecnología de vanguardia gráfica de AMD y me parece un Excelente movimientop por parte de Club3D…

    Un ejemplo claro es Sapphere.

    Saludos

  • pope

    Pues a mi me han cascado las tres tarjetas que he tenido de esta marca, no la quiero ni regalada.

  • Charles Bronson

    Que puedo decir… unos loser uniendose a otros losers…

  • jiose

    no los compres y ya putoooooooooooo

  • No se si hablas de Club3D o de AMD.

    Yo tengo una Sapphire HD3870 que me compré a principios de 2008 y aquí sigue y con el driver libre del kernel de Linux, que pone la tarjeta a casi 90ºC.

    Si AMD fuese mejor en su soporte con las tarjetas gráficas para Linux seguiría con ellos, pero por desgracia me veo obligado a apostar por Intel y sus IGP.

    Aunque a lo mejor hago la locura de combinar una CPU AMD con una gráfica nVidia.

  • pope

    Yo no te he insultado pedazo de imbécil, (ahora sí) solo he expresado mi experiencia con Club 3D, que no con AMD de la cual tengo dos gráficas funcionando perfectamente.
    Tal vez le valga a alguien como opinión sobre ese producto, a ti personalmente me da igual que se te queme la casa por culpa de la gráfica, para el resto, si estáis pensando en pillar una Club3D os aconsejo echar un ojo en su propia web (foros) o en cualquier otra de hardware que sea seria y salgáis de dudas.

Lo más leído