Conecta con nosotros

Noticias

AMD: Historia de las APUs resumida en una infografía

Publicado

el

2 historia de las apus AMD 1

Las APUs de AMD, también conocidas como unidades de procesamiento acelerado, llevan ya unos años entre nosotros y se han revelado como un componente bastante interesante, sobre todo para aquellos que quieran montar equipos multimedia que ofrezcan un rendimiento consistente manteniendo un precio controlado, gracias a que integran CPU y GPU en un único encapsulado.

Como más de uno sabrá la historia de las APUs de la compañía de Sunnyvale se inicia en 2011 con la llegada de Llano, chip que abrió el camino y al que siguieron Trinity en 2012 y Richland en 2013.  Los sucesivos cambios de arquitectura presentes en cada nueva generación han venido acompañados de un mayor rendimiento, hasta tal punto que, por ejemplo, una APU A10 6800K puede mover, gracias a su GPU Radeon HD 8670D, juegos como Crysis 3 a 720p con calidad media-baja.

Actualmente no limitan su presencia al sector PC, sino que se encuentran presentes en una gran cantidad de dispositivos y, como no, seguirán ampliando horizontes, dada su buena relación precio-prestaciones. Sin más os invito a echar un ojo a la infografía.

33 AMD infografía APUs historia

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído