Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD: Historia de las APUs resumida en una infografía

Publicado el

2 historia de las apus AMD 1

Las APUs de AMD, también conocidas como unidades de procesamiento acelerado, llevan ya unos años entre nosotros y se han revelado como un componente bastante interesante, sobre todo para aquellos que quieran montar equipos multimedia que ofrezcan un rendimiento consistente manteniendo un precio controlado, gracias a que integran CPU y GPU en un único encapsulado.

Como más de uno sabrá la historia de las APUs de la compañía de Sunnyvale se inicia en 2011 con la llegada de Llano, chip que abrió el camino y al que siguieron Trinity en 2012 y Richland en 2013.  Los sucesivos cambios de arquitectura presentes en cada nueva generación han venido acompañados de un mayor rendimiento, hasta tal punto que, por ejemplo, una APU A10 6800K puede mover, gracias a su GPU Radeon HD 8670D, juegos como Crysis 3 a 720p con calidad media-baja.

Actualmente no limitan su presencia al sector PC, sino que se encuentran presentes en una gran cantidad de dispositivos y, como no, seguirán ampliando horizontes, dada su buena relación precio-prestaciones. Sin más os invito a echar un ojo a la infografía.

33 AMD infografía APUs historia

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Sólo entre 1998 y 2002 tuve Intel, nunca más.

  • Master Geek

    Muy linda la infografía.

  • el_biker

    Yo desgraciadamente y por desconocimiento compre un core 2 dúo en 2007… Ahora utilizo solo AMD y de ese Intel aún me arrepiento haberlo comprado.!!

  • EpsylonRad

    Sin lugar a dudas el mejor producto en balance de rendimiento con gran calidad y un precio más que accesible…

    Para quien lo Probo, seguro que esta maravillado… para quien no lo probó, que lo pruebe y verá lo que es cuando el dinero esta bien gastado…

    Solo el Trinity 5800K del que puedo hablar porque lo tengo, puedo decir que con la palabra maravilla me quedo corto.

    Y aclaro, no soy fan boy de nadie, pero AMD realmente hizo algo muy bueno cuando creo las APU.

    Saludos

  • ARVASA

    En mi humilde opinión siento que AMD ha perdido algo de terreno; tengo un APU A10 5800K desbloqueado y se calienta en ocasiones por ahí de los 65 Grados centígrados en tareas de conversión de video a pesar de tener doble ventilador por lo que no me ha convencido del todo. En videojuegos no lo he probado pero el que quiera armar un Pc de alto rendimiento no cometan el error de elegir CPUs con Gráfica Integrada. Saludos.

  • slash

    amigo puede ser que tu pasta termica este mal colocada o ya seca o un ventilador no este trabajando bien porque yo tengo la misma apu y juego descomprimo y hago cosas a la vez y no me pasa de los 57 grados trabajando el apu al 100%

  • Javier Orejarena

    Esa infografía me recordó a las caricaturas de The Oatmeal …

  • Javier Orejarena

    Algunos estamos muy contentos desde la primera generación. Y no es lo mismo la GPU de un Intel a la GPU de un AMD.

  • EpsylonRad

    Yo tengo tu mismo procesador con overclock estable para 24/7 a 4.2ghz. el core volt lo pase de auto a 1.375 siendo 1.5 el máximo voltaje recomendado por AMD para el núcleo y el multipler a x42 con el modo turbo apagado.
    Te comento esto porque es muy simple sacarle provecho y esa es una configuración estándar que vengo utilizando todos los días desde hace ya 6 meses.
    Por supuesto, con su disipador original y le puse en mi caso una buena pasta térmica simplemente. Artic Silver S o 5 no recuerdo, pero que no cuesta nada.
    En juegos, juego Bad Company 2 en HD con max settings y sin dedicada.
    BF 3 lo corres sin problemas con detalles minimos también en HD.
    El sistema operativo es muy importante al igual que la velocidad de memorias… donde en 1866mhz de ddr3 tenes una mejora de un %20 en la grafica integrada.
    Juego sin Dedicada y es excelente para compresión descompresión de video simultáneamente con otros programas por ejemplo de offimatica funcionando por los cuatro núcleos.
    Por ultimo, mis temperaturas van de los 29° idle a 49-55° full load en un juego por ejemplo.
    NO TE OLVIDES QUE EL TOPE DE TEMPERATURA DEL APU ES DE 75°C y PARA OVERCLOCK TE MOVES EN EL RANGO DE -10°C RESPECTO DE ESA MARCA.

    Por ultimo, vivo en San Luis, Argentina… las temperaturas ambiente a 15°/25° promedio.

    Espero que te sirva la info, saludos!!

  • Nelson

    Estos procesadores son la mejor opción en gráficas integradas! y nadie lo puede discutir! en cuanto a potencia de CPU aún tienen mucho por mejorar, pero me parece que AMD se viene fuerte a futuro, ya que segun los planes que han mostrado, habrán buenas mejoras en sus productos para el 2014, y despues ni digamos!

Lo más leído