Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft: no tiene sentido comparar el hardware de Xbox One y PS4

Publicado

el

4 Xbox One y PS4 penello 1

A día de hoy uno de los temas más candentes dentro de la industria del entretenimiento electrónico sigue siendo el hardware de Xbox One y PS4. Las comparaciones son odiosas, pero son una realidad que, en el caso de las consolas de sobremesa, siempre ha estado presente, a modo de ejemplo podemos recordar la «guerra» que en su momento libraron SuperNintendo y Megadrive.

Actualmente la batalla por ofrecer la consola más potente está en manos de Sony y Microsoft. El anuncio oficial de las especificaciones de una y otra consola dejó a Sony como vencedora, aunque las diferencias entre una y otra consola podrían no ser demasiado grandes gracias a los 32 MB de eDRAM que montará la consola de Microsoft.

x Xbox one por dentro 13

El caso es que para Albert Penello, responsable de producto de Xbox, considera que estas comparaciones son «una pérdida de tiempo» y que las cosas no son «como cuando estábamos en la época de los 16 bits y los 32 bits». El ejecutivo de Microsoft lo tiene bastante claro:

«La consola va a ser impresionante. Los juegos también. Esto (las comparaciones de hardware) lo he escuchado desde la pasada generación y es un argumento que no tiene mucho sentido porque la gente está debatiendo cosas que no conocen».

Es evidente que en una consola el hardware no es lo más importante, muestra de lo dicho lo tenemos, por ejemplo, en lo ocurrido con PS2 y la primera Xbox. La segunda era enormemente superior, pero llegó dos años tarde y sólo se explotó totalmente su potencial en algunos juegos concretos recibiendo, en su mayoría, conversiones directas de PS2.

No podemos anticipar nada, sobre todo ahora que Microsoft ha dado marcha atrás con el tema de la conexión permanente y los juegos usados, sólo podemos concluir que la guerra entre Xbox One y PS4 va a estar muy igualada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído