Conecta con nosotros

Noticias

Intel desechará la marca Atom en su versión móvil

Publicado

el

3 la marca atom intel desechar 13

No nos engañemos, desde sus orígenes los procesadores Atom se han colocado como alternativas económicas, de bajo rendimiento y bajo consumo. Todo lo dicho fue consecuencia del producto al que iban a dar «vida», los netbooks. Sí, esa moda hoy en declive de portátiles de pequeño tamaño y baja potencia cuyo precio ronda los 200 euros.

El traslado de la misma al entorno móvil parece que no termina de convencer a Intel, hasta tal punto que el gigante del chip ve la propia marca Atom, según fuentes taiwanesas dentro de la industria, como uno de los obstáculos a superar para mejorar su popularidad y, por ende, su aceptación.

1231 la marca atom intel desechar 13

¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, que Intel siente que el consumidor ve la marca Atom como sinónimo de «barato», de «bajo rendimiento», algo con lo que la compañía quiere acabar de la forma más rápida y sencilla: eliminando la marca Atom de sus SoCs para terminales móviles.

En consecuencia los futuros SoCs de la compañía para este tipo de productos podrán seguir dos caminos: utilizar como denominación un juego de letras y números, de forma similar a lo que AMD mantiene en sus APUs serie E, o venir bajo alguna marca más popular y de más reputada, como por ejemplo Pentium.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído