Conecta con nosotros

Noticias

Los desarrolladores se «rascan la cabeza» ante los 8 GB de RAM de PS4

Publicado

el

31 8 gb de ram ps4 img 3312 x

No hay duda de que la próxima generación de consolas supone un salto considerable, no sólo por el paso a una arquitectura tipo PC, sino también por el más que considerable incremento de potencia. Uno de los aspectos que más expectación levantó en ese sentido fueron los 8 GB de RAM, algo sobre lo que ya os hablamos hace un tiempo en esta noticia, y lo cierto es que parece que los desarrolladores no terminan de hacerse a la idea de que PS4 monte 16 veces más RAM que PS3.

Fue precisamente un desarrollador, involucrado en el juego «Contrast», quien hizo una descripción bastante nítida las sensaciones que produjo el hardware final de PS4 entre la comunidad de desarrolladores: «Jaja, bueno, ¡se convierte en algo fácil saltar a la plataforma! Hay tanta memoria y tantos núcleos que todavía nos rascamos la cabeza pensando qué hacer con todo ello».

31 contrast ps4 img 331x

De los 8 GB de GDDR5 que monta PS4 los desarrolladores disponen de 7 GB libres, ya que el GB restante queda ocupado por el sistema operativo. Esto los libera de cualquier preocupación relativa a procesos y tareas en segundo plano, algo que unido a la estructura tipo PC ya mencionada convierte a las consolas de próxima generación en: «Algo mucho más sencillo que la anterior generación de consolas (Xbox 360 y PS3), cuya arquitectura difería en mayor medida de la de un PC».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído