Conecta con nosotros

Noticias

El SoC de ocho núcleos de MediaTek supera al Snapdragon 800

Publicado

el

3 ocho núcleos de mediatek 1 img portada

Una imagen filtrada nos ha permitido ver el potencial que el nuevo SoC de ocho núcleos de MediaTek, denominado como MT6592, podría esconder bajo la manga.

En su momento ya os anticipamos algunos detalles en esta noticia y hoy podemos casi confirmarlo: el nuevo MT6592 obtiene una puntuación de 29.600 en AnTuTu, superior a la obtenida por la primera hornada de terminales basados en el Snapdragon 800 de Qualcomm.

555x ocho núcleos de mediatek 1 img portada

Sí, es cierto, en dichos terminales la CPU del Snapdragon 800 no corría a su máxima frecuencia, 2,3 GHz, pero es que en esta prueba el MT6592 tampoco está dando toda su potencia, ya que sus ocho núcleos contaban con una frecuencia de trabajo de 1,7 GHz, siendo su máximo 2 GHz.

Pero lo realmente chocante no es sólo su rendimiento, sino el hecho de que se trata de un chip de bajo consumo basado en la arquitectura ARM Cortex-A7, lo que nos invita a pensar que su relación rendimiento-consumo podría ser tremendamente buena.

Si se confirman los buenos augurios estaríamos ante un SoC de gran nivel, con méritos más que suficientes para hacerse un hueco en las nuevas hornadas de smartphones.

Lo más leído